Advertisment

Un juez de distrito de EE.UU. ha ordenado a un comerciante de bitcoins renunciar a sus 81 bitcoins y lo condenó a 41 meses de prisión por lavado de dinero. Thomas Mario Costanzo, también conocido como Morpheus Titania, vendió bitcoins a agentes federales encubiertos que pretendían ser traficantes de drogas, según el Departamento de Justicia.

41 Meses En Prisión

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles 1 de agosto que el Juez de Distrito G. Murray Snow ha sentenciado a un comerciante de bitcoins a 41 meses de prisión.

Thomas Mario Costanzo, también conocido como Morpheus Titania, ha sido condenado a “41 meses de prisión, con crédito por el tiempo cumplido desde su arresto en abril de 2017”, dice el aviso. “Costanzo fue declarado culpable de lavado de dinero por un jurado federal el 28 de marzo de 2018.”

El residente de Arizona, de 54 años de edad, anunciaba en Localbitcoins, un sitio web de intercambio de bitcoins de P2P, “que estaba dispuesto a realizar transacciones en efectivo de hasta 50.000 dólares”, describió el DOJ, afirmando:

Cuando agentes federales encubiertos se acercaron a Costanzo y le dijeron que eran traficantes de drogas, Costanzo les proporcionó bitcoin y les dijo que era una gran manera de limitar su exposición a la policía.

81 Bitcoins Perdidos

El jurado se enteró en el juicio que, durante el período de dos años, “Costanzo tomó $164,700 en efectivo… de los agentes”, según la declaración del DOJ.

Los agentes afirmaron que Costanzo “lo cambió por bitcoin para ocultar y disfrazar la naturaleza, la ubicación, la fuente, la propiedad y el control de los beneficios de la droga”. El Departamento de Justicia también señaló que “las pruebas en el juicio también mostraron que Costanzo usó bitcoin para comprar drogas de otros y que proporcionó bitcoin a individuos que estaban comprando drogas a través de Internet”, elaborando:

En la audiencia de sentencia, el juez Snow también dictaminó sobre la confiscación de los 80.94512167 bitcoins proporcionados por Costanzo al agente encubierto.

La agencia comentó, “El valor actual de las bitcoins decomisadas es de más de $600,000”, agregando que “Costanzo había reclamado previamente una participación en 49.99363132 de los bitcoins decomisados, y su participación fue decomisada en la audiencia de sentencia”.

Terceros Objeto De Investigación

Además, el gobierno estadounidense investigó por separado al Dr. Peter Steinmetz por participar en un negocio de comercio de bitcoins sin licencia. Suministró más de 30 BTC a Costanzo.

La agencia acordó no procesar a Steinmetz “por su anterior actividad de comercio de bitcoin”, ya que está de acuerdo en que “en el futuro, y durante los próximos dos años, sólo comprará o venderá moneda virtual en las plataformas de intercambio registradas en la Red de Cumplimiento de Crímenes Financieros, también conocida como Fincen”. El Departamento de Justicia lo aclaró:

El Dr. Peter Steinmetz ha acordado renunciar a los 30,95149035 bitcoins restantes, así como a otros 54.000 dólares en moneda estadounidense.

¿Qué opinas de que el juez estadounidense sentencie a este comerciante de bitcoins a 41 meses de prisión y decomisarle sus bitcoins? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube