Advertisment

La demanda contra el presunto operador de Btc-e Alexander Vinnik por “fraude, lavado de dinero y otros delitos graves” presentada en Chipre ha sido supuestamente desestimada. Su abogado dice que el caso “se desmoronó en una fase muy temprana” por iniciativa de los propios demandantes.

Se Retira La Demanda

La demanda presentada en Chipre contra Alexander Vinnik ha sido supuestamente retirada por los demandantes, informó Tass el martes. Vinnik supuestamente operaba la ahora desaparecida plataforma de intercambio de criptomonedas Btc-e, registrada en Chipre. Su abogado Timofei Musatov escribió en un comunicado de prensa enviado a la agencia de noticias:

El 27 de noviembre de 2018 se celebró una sesión judicial del Tribunal de Distrito de Limassol, en la que los demandantes retiraron la acción para acusar a Alexander Vinnik de fraude, lavado de dinero y otros delitos graves.

Expresando su satisfacción con la decisión del tribunal, Musatov dijo que el tribunal “no sólo satisfizo formalmente la moción, sino que también tomó la decisión sobre la compensación de todos los gastos legales en los que incurrió el acusado”.

Afirmó que el caso “se vino abajo en una fase muy temprana… por iniciativa de los propios demandantes”, señalando:

Esto prueba la debilidad de las acusaciones contra Alexander, la vulnerabilidad de la posición legal de los demandantes y su falta de voluntad para llevar el caso tan lejos como una batalla legal abierta.

Continúan Otras Batallas Legales

Vinnik fue detenido en Grecia el 25 de julio del año pasado por una orden emitida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Ha estado en una prisión griega desde entonces. Estados Unidos lo acusa de lavar entre 4.000 y 9.000 millones de dólares del famoso pirateo de Mt. Gox a través de Btc-e y otras plataformas de intercambio.

El año pasado, la Corte Suprema de Grecia dictaminó la extradición de Vinnik a los Estados Unidos y, más tarde, a Rusia. Sin embargo, “debido a las solicitudes de extradición contradictorias, es probable que la decisión sobre la extradición de Vinnik sea tomada por el Ministro de Justicia del país o, posiblemente, por los líderes griegos”, escribió Tass. Francia también se unió a la disputa sobre el ciudadano ruso, acusándolo de cibercrimen y lavado de dinero. “Ahora hay decisiones de extraditar a Alexander Vinnik a Estados Unidos, a Rusia y a Francia”, explicó Kommersant.

En cuanto a si operaba Btc-e, Vinnik le dijo a Tass en octubre que sólo era un experto técnico en la plataforma de intercambio. “Le di algunos consejos a esa plataforma. Eso no es un delito, y el intercambio en sí no es un delito, es sólo una plataforma para el intercambio de criptomonedas”, afirma.

La semana pasada, el abogado de Vinnik acusó a los jueces de la Corte Suprema de violar sus derechos. También se dice que unos días después se declaró en huelga de hambre.

¿Qué opinas de que la corte chipriota retire los cargos contra Vinnik? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube