Advertisment

Según se informa, un tribunal francés ha rechazado una solicitud del mayor banco suizo para que se retiren los cargos de lavado de dinero contra él. UBS Group y varios de sus ejecutivos están acusados de fraude fiscal y lavado de dinero. En caso de ser declarado culpable, el banco podría ser multado con 5.000 millones de euros o 5.800 millones de dólares. Sus ejecutivos también podrían ser encarcelados.

UBS Quiere Que Se Retire El Cargo De Lavado De Dinero

El juicio por fraude fiscal y lavado de dinero en Francia por parte de UBS Group AG y sus ejecutivos comenzó la semana pasada tras siete años de investigación.

El mayor banco de Suiza, con oficinas en más de 50 países, ha pedido al Tribunal Constitucional francés que “reduzca los cargos de lavado de dinero y limite los procedimientos a la complicidad en el fraude fiscal, que conlleva sanciones más leves”, informó Reuters el jueves. Sin embargo, el tribunal rechazó esta solicitud, señalando que los argumentos del banco estaban “desprovistos de seriedad”, detalló la agencia de noticias:

UBS Group AG, su unidad francesa y seis ejecutivos y ex ejecutivos se enfrentan a cargos de fraude fiscal agravado y lavado de dinero en una investigación sobre las acusaciones de que ayudaron a clientes ricos a evitar impuestos en Francia.

Hasta 5.000 Millones De Euros De Multa Más Daños Y Perjuicios

Durante la investigación, UBS Group rechazó la oferta de liquidación de las autoridades de 1.100 millones de euros, según se desprende de la publicación. “La cantidad correspondía a lo que el banco suizo ya había pagado como fianza, según fuentes judiciales.” El medio de comunicación describió con más detalle:

Si se le declara culpable de lavado de dinero, UBS podría ser multado con hasta 5.000 millones de euros (5.800 millones de dólares). El derecho penal francés permite a los jueces imponer multas de hasta la mitad de la cantidad lavada y, en este caso, los fiscales estiman que se denegaron hasta 10.600 millones de euros a las autoridades fiscales francesas.

Según Reuters, el banco también podría enfrentar daños y perjuicios otorgados a las autoridades fiscales francesas por los ingresos que faltan y los ejecutivos corren el riesgo de ir a la cárcel.

El denunciante dijo a la publicación que esperaba una sanción severa para el mayor banco de Suiza, afirmando que “si dan ejemplo con UBS, la mayoría de los demás bancos se asustarán”.

En 2009, UBS pasó por un juicio similar en los EE.UU. y pagó $780 millones en liquidación. En 2014, el banco fue juzgado en Alemania y pagó 300 millones de euros en multas.

Recientemente, varios otros megabancos han sido atacados por presuntas actividades de lavado de dinero. El mayor banco de Dinamarca, Danske Bank, presuntamente se dedicaba al blanqueo de dinero a través de su sucursal estonia, que podría ascender a 200.000 millones de euros. La investigación del Danske Bank también ha implicado al Citigroup y al Deutsche Bank. El mes pasado, el mayor banco minorista de los Países Bajos, ING Group, fue multado con 900 millones de dólares por lavado de dinero. Noticias.Bitcoin.com también informó recientemente que el mayor banco de la región nórdica, Nordea, era sospechoso de lavado de dinero.

¿Qué opina de que el tribunal francés se niegue a retirar la acusación de lavado de dinero contra UBS y sus ejecutivos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y UBS


hora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube