Advertisment

La Corte Suprema de la India escuchó hoy las peticiones contra la prohibición bancaría en contra de las criptomonedas por parte del Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés). Después de escuchar algunos argumentos de ambas partes, la corte decidió fijar otra fecha para la audiencia, permitiendo que algunos de los reguladores involucrados respondieran a las peticiones.

Audiencia en la Corte Suprema el 20 de julio

La tan esperada audiencia en la que la Corte Suprema de la India estaba programada para tratar todas las peticiones en contra de la prohibición bancaría en contra de las criptomonedas por parte del banco central del país finalmente ha tenido lugar.

La audiencia de hoy sigue a la audiencia del 3 de julio de la petición de la Asociación de Internet y Móviles de la India (IAMAI, por sus siglas en inglés). El tribunal no concedió una suspensión contra la prohibición en ese momento. La semana pasada, el banco central respondió a una representación de la asociación, pero no cambió su postura sobre las criptomonedas.

El último capítulo de la saga de la corte no vio un revés de la prohibición. El tribunal tampoco escuchó todos los argumentos de ambas partes. Crypto Kanoon, una plataforma dedicada al análisis cripto regulatorio, conocimiento legal y noticias, detalló:

Hoy se han presentado argumentos limitados en nombre de la IAMAI y del RBI.

Se Fijó Otra Fecha Para La Audiencia

Hay por lo menos cinco peticiones de orden judicial presentadas contra la prohibición del RBI. Sin embargo, según Crypto Kanoon, “SEBI [la Junta de Valores y Bolsa de la India] y otros pocos no han presentado su respuesta a la petición de regularización… Todas las partes (restantes) deben presentar su respuesta en un plazo de 4 semanas”.

Sohail Merchant, CEO de la plataforma de intercambio de criptomonedas Pocketbits, comentó el resultado de la audiencia de hoy:

La audiencia final está programada para el 11 de septiembre. Ese es el Día del Juicio Final.

Según abogados familiarizados con el caso, el banco central ha sido impugnado por dos motivos. Se refieren al apartado g) del párrafo 1 del artículo 19 y al artículo 14 de la Constitución de la India. La primera “permite a los ciudadanos disfrutar del derecho a ejercer cualquier ocupación, comercio o negocio”, explicó Quartz, añadiendo que la segunda “prohíbe la discriminación y exige igual protección ante la ley para todos”.

Servicios P2P Ya Activo

En respuesta a la prohibición bancaria del RBI, una serie de plataformas de intercambio de criptomonedas en el país han establecido servicios P2P.

Koinex lanzó su plataforma P2P llamada Loop el 17 de julio. “Loop es una plataforma de intercambio P2P de fiat a cripto donde los usuarios registrados pueden comerciar en criptos con otros usuarios registrados en INR,” la plataforma comentó.

“Para garantizar la seguridad del usuario, se emplea un sistema de custodia que libera la criptomonedas sólo después de que el vendedor confirme el pago exacto de la operación.” Según su sitio web, el servicio ofrece actualmente la compra y venta de BTC, ETH y XRP sin tarifas de red o de transacción.

La semana pasada, Wazirx lanzó su servicio P2P, también sin tarifas de red o de transacción. La plataforma recientemente afirmó tener 125.000 usuarios en su plataforma principal después de operar durante cuatro meses. Mientras tanto, Coindelta también se prepara para lanzar un servicio P2P llamado Flux.

¿Qué opinas de la audiencia de hoy en la Corte Suprema? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube