Advertisment

Una gran cantidad de partidarios de la criptomonedas esperan un resultado positivo cuando la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) decida si aprobará o no el último archivo de solicitud de ETF basado en bitcoin de Cboe. El regulador de los EE.UU. había pedido de nuevo la opinión pública sobre la ETF, y esta vez el número de respuestas enviadas al regulador es 10 veces mayor que la cantidad enviada el pasado mes de abril.

La SEC Recibe 10 Veces Más Respuestas a la Próxima Decisión de la ETF de Bitcoin

Los entusiastas de la moneda virtual realmente quieren un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) basado en bitcoins y aprobado por los reguladores estadounidenses. En las últimas semanas, desde que Cboe presentó una solicitud ante la SEC, para poder listar acciones respaldadas por el Vaneck Solidx Bitcoin Trust (“el Trust”), la oficina de la SEC recibió una gran cantidad de cartas de opinión de más de 90 personas, según informes recientes. El número de respuestas enviadas fue 10 veces superior a la cantidad de opiniones escritas el pasado mes de abril durante una decisión anterior de la ETF sobre bitcoin.

Los informes también detallan que la ETF basada en bitcoin de Cboe ha sido tan popular que la Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés) ha impulsado la publicación de otra lista relacionada con criptomonedas hasta septiembre de este año. El intento de ETF de Cboe ha sido una discusión popular entre los entusiastas de la criptomoneda y algunos especuladores creen que los precios de los activos digitales subirán en anticipación a la decisión de la SEC. Los mercados de Criptomonedas aparentemente ya han revertido su tendencia bajista y una buena cantidad de proponentes creen que esta decisión causará un pico antes y después de la decisión si es positiva.

Discrepancia En La Fecha De La Decisión De La SEC

También ha habido una discrepancia en cuanto a cuándo se tomaría la decisión oficial, ya que muchas personas y publicaciones asumieron que el veredicto sería el 10 de agosto. Sin embargo, según un usuario de Reddit, quien afirma ser un abogado de valores, en el foro r/cryptocurrency, una decisión el 10 de agosto es imposible.

“La forma en que esto funciona es que la SEC emite un aviso, que luego se publica en el Registro Federal – como se indica claramente en el aviso, el plazo es de 45 días a partir de la fecha de publicación en el Registro Federal – no la fecha en que el aviso es publicado por la SEC (edición: la falta de comprensión de esta distinción es la fuente de la fecha incorrecta del 10 de agosto)”, explica el artículo.

La fecha de publicación en el Registro Federal fue el 2 de julio, es decir, hasta el 16 de agosto. Hay que tener en cuenta que es prorrogable, e incluso una vez finalizado el plazo, la SEC puede “iniciar un procedimiento” para ayudar a tomar una decisión.

Una Posible Impulso Cripto-Alcista Si El Fallo De La SEC Es Positivo

Si se dicta una sentencia acerca del ETF el 16 de agosto, aún queda más de un mes hasta esa fecha, por lo que podrían pasar muchas cosas con los mercados de criptomonedas desde ahora hasta ese momento. Las personas que esperan que este ETF suceda creen que podría ser aprobado debido a la experiencia previa de Cboe con los mercados de futuros de bitcoin introducidos el pasado mes de diciembre. Hasta ahora, los mercados de derivados ofrecidos tanto por Cboe como por el Grupo CME han funcionado bien, y los volúmenes crecientes muestran que existe interés en estos vehículos de inversión en criptomonedas. Arthur Hayes, co-fundador y CEO de la plataforma de intercambio de criptos, Bitmex, explica en la transmisión de CNBC Fast Money que un fallo positivo acerca de la ETF podría preparar el próximo impulso alcista masivo.

“Estamos a una decisión regulatoria positiva -quizás un ETF aprobado por la SEC- podría alzar el precio a través de $20,000 e incluso a $50,000 para fin de año”, afirma el CEO de Bitmex.

¿Qué opinas de que la SEC esté inundada de cartas sobre la decisión del ETF de bitcoin? ¿Crees que una decisión positiva hará que un impulso alcista de criptomonedas funcione? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Wiki Commons y Pixabay


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube