Advertisment

El 17 de junio de 2018, los 21 productores de bloques o nodos que operan la red EOS decidieron congelar siete cuentas que supuestamente fueron robadas a miembros de la comunidad EOS. Según los informes, los 21 productores de bloques decidieron unánimemente congelar los activos comprometidos, pero la decisión fue recibida con controversia por parte de la comunidad de EOS, y posiblemente con algunas dudas por parte del productor de bloques EOS Nueva York.

Los Productores de Bloques de EOS Deciden por Unanimidad Congelar Cuentas

La decisión tomada por los productores de bloques de EOS trae muchas preguntas a la mesa de nuevo con respecto a si una cadena de bloques pública que tiene nodos centralizados con poderes para congelar puede realmente ser considerada una cadena de bloques sin permisos. El 17 de junio, los 21 productores de bloques de EOS (BP, por sus siglas en inglés) acordaron unánimemente congelar varias cuentas en la cadena de bloques de EOS que supuestamente fueron robadas. Según los miembros de BP y el EOS911 (un sistema que muestra si las claves de EOS estaban comprometidas), personas maliciosas quienes usaban ataques de phishing y otras formas de ingeniería social fueron capaces de robar las llaves de las personas. Siete cuentas han sido congeladas a pesar de que parece haber más cuentas comprometidas.

EOS Nueva York Muestra Inconformidad

A pesar de que los 21 BP eligieron votar unánimemente para congelar estas cuentas, EOS Nueva York ha declarado que a pesar de que votaron sobre la promulgación de la lista negra de cuentas, la organización vaciló sobre la decisión.

“EOS Nueva York optó por promulgar esta decisión porque creíamos que seguíamos el espíritu del sistema de gobierno que nosotros, como comunidad, tratamos de crear, a pesar de estar formalmente ausente. EOS es una plataforma destinada a permitir soluciones que protejan la vida, la libertad y la propiedad, y eso es lo que creíamos que estábamos haciendo a través de esta acción de emergencia”, señaló el BP, con sede en Nueva York.

“En este momento, no tenemos una fecha para cuándo el congelamiento pueda ser levantado o sancionada por ECAF – Congelar cuentas fuera de los procesos formales sin una fecha o los próximos pasos a seguir, no está bien”, enfatiza EOS Nueva York. “Hemos pedido a ECAF que presente una resolución formal sobre el caso antes de las 1300 UTC del 19 de junio de 2018. Si no se emite tal fallo para entonces, EOS Nueva York eliminará la “congelación”, la cual no podría seguir cumpliéndose sin el consenso unánime de los 21 principales productores de bloques”.

Sin embargo, EOS Nueva York declaró que, si esto continúa sucediendo, puede que no lo apoyen tanto a menos que el estado de la red volviera a tener una necesidad crítica como esta de nuevo.

Nos enfrentamos a estos problemas a diario y no disponemos de las herramientas necesarias para abordarlos adecuadamente.

Otras Cadenas de Bloques Conocidas Con La Capacidad De Congelar Cuentas

La decisión fue polémica entre los participantes de EOS y la comunidad de criptomonedas en general, por decir lo menos, ya que el tema estalló en algunos debates sobre las cadenas de bloques centralizadas y la inmutabilidad una vez más. Mucha gente es escéptica acerca de que una cadena de bloques con nodos centralizados con capacidad de congelación pueda incluso ser llamada “descentralizada”. La tercera red de criptomonedas más valorada liderada por Ripple (XRP) también ha sido acusada del mismo proceso de congelación varias veces en el pasado.

Además, la lista negra de EOS tuvo lugar poco después del lanzamiento oficial de la red la semana pasada, cuando los 21 BP votaron a favor de iniciar la cadena, pero luego tuvieron problemas críticos con la producción de bloques poco después del lanzamiento. La cadena y el concepto de EOS ha estado en la expectativa desde que su inventor Dan Larimer (también el creador Bitshares y Steemit) anunció el protocolo, lo que llevó a que el mercado del token lograra la quinta mayor capitalización del mercado.

¿Qué opinas de la capacidad de los productores de bloques de EOS para crear listas negras y congelar cuentas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de The Pixabay, Disney’s Frozen, Losgis de XRP y EOS, y Wiki Commons.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube