Advertisment

La empresa de desarrollo de tecnología blockchain, Nchain, ha anunciado los planes de la compañía para lanzar un nuevo cliente de nodo completo para Bitcoin Cash llamado ‘Bitcoin SV’. El desarrollador principal, Daniel Connolly, ha publicado las especificaciones para volver a habilitar los antiguos opcodes para la actualización de BCH programada para noviembre de 2018. Hasta ahora, la base del código inédita ha recibido apoyo vocal de la empresa de minería Coingeek, pero ahora mismo algunos miembros de la comunidad BCH están preocupados de que si ningún otro minero se cambia a Bitcoin SV, la actualización propuesta podría causar incompatibilidades.

¿La Propuesta De Bitcoin SV Será Compatible Con Bitcoin ABC?

El jueves 16 de agosto, la firma Nchain reveló que lanzará un nuevo cliente de nodo completo para BCH que se dice está basado en Bitcoin ABC v0.17.2, pero añadiendo algunos cambios de actualización diferentes. Bitcoin SV incluirá la restauración de más Satoshi opcodes, la eliminación del opcode por límite de script y el aumento del tamaño del bloque a 128 MB. Además, el grupo de minería líder de BCH, Coingeek, ha declarado que respaldará al nuevo cliente. Sin embargo, desde este anuncio, algunos partidarios del BCH están preocupados por la actualización que tendrá lugar en noviembre. Pueden surgir problemas si los grupos de minería eligen las propuestas de cambio de consenso finales de Bitcoin SV, las cuales podrían ser totalmente diferentes de la versión final de Bitcoin ABC 0.18.0. Además, dependiendo de las versiones de actualización derivadas de Bitcoin Unlimited, y otras implementaciones, el cliente Bitcoin SV podría ser incompatible con cualquiera de ellas.

Hasta ahora el equipo Bitcoin ABC no ha respondido al último anuncio de Nchain, y la versión de prueba del cliente ABC no ha llegado. Según la hoja de ruta de ABC, después de que anunciaran los cambios de actualización del cliente, se suponía que la base del código se entregaría el 15 de agosto. En cambio, el equipo publicó un artículo sobre los beneficios de la clasificación canónica de transacciones con la ayuda de artículos escritos por el minero de Bitcoin Cash, Jonathan Toomim, y el estudio de Joannes Vermorel sobre el proceso. Así que, en el momento de escribir este artículo, la última versión 0.18.0 de Bitcoin ABC llega con dos días de retraso. Además, si la v0.18.0 contiene la clasificación canónica de transacciones, la aplicación del tamaño mínimo de las transacciones y la activación de OP_CHECKDATASIG y OP_CHECKDATASIGVERIFY, no será compatible con el marco de SV para noviembre.

El Desarrollador Líder De Bitcoin SV Publica La Reactivación De Las Antiguas Especificaciones De Opcode

El desarrollador principal del cliente Bitcoin SV, Daniel Connolly, ha publicado un documento de especificaciones sobre la reactivación de los antiguos opcodes en el cliente SV. El documento de Bitcoin SV versión 1.0 detalla que en mayo de 2018 se volvieron a añadir algunos opcodes deshabilitados al motor de scripting de Bitcoin Cash, y este noviembre SV introducirá cuatro opcodes más.

“El alcance de ese cambio fue limitado para centrar la atención del desarrollador en lugar de intentar reintroducir todos los opcodes deshabilitados a la vez”, explica la hoja de especificaciones de Bitcoin SV publicada el 17 de agosto.

Esta especificación amplía ese cambio reintroduciendo opcodes adicionales – Las especificaciones describen los opcodes que se añadirán en la actualización del protocolo de noviembre de 2018.

Los opcodes habilitados de nuevo incluirán:

– OP_MUL – Multiplica dos números

– OP_RSHIFT – Desplazamiento a la derecha b por n bits

– OP_LSHIFT – Desplazamiento a la izquierda b por n bits

– OP_INVERT – Bitwise NOT

La Decisión Final Se Tomará Con Hashpower

Esencialmente, la toma de decisiones final estará en manos de los mineros, ya que decidirán si quieren actualizar el espacio de bloques a 128MB, o seguir adelante con los planes de ABC. En este momento hay muchos puntos de vista diferentes sobre esta situación por parte de una amplia variedad de partidarios de BCH. Algunos están de acuerdo con Coingeek y Nchain y quieren aumentar el espacio disponible en los bloques, mientras que otros creen que no es necesario aumentarlo, ya que los bloques actuales de 32 MB aún no se han llenado. Las discusiones sobre el tema han aumentado exponencialmente en los canales de Telegram y Slack, y en los foros de Twitter y Reddit, centrados en BCH.

Muchos de los partidarios del BCH creen que, en última instancia, los que tienen mayor hashpower tendrán la última palabra en este debate y los mineros elegirán el cliente que planean utilizar. Algunos proponentes del BCH no están demasiado preocupados por la posibilidad de clientes incompatibles todavía, porque en lo que respecta a ABC v0.18.0 y SV 1.0, ninguno de los clientes ha finalizado sus planes para la actualización de noviembre. Como se mencionó anteriormente, el código ABC aún no está listo y la base del código de SV 1.0 planea lanzarse en septiembre.

Muchos de los partidarios del BCH creen que, en última instancia, la decisión de si apoyan o no cambios como la clasificación canónica de transacciones, el OP_CHECKDATASIGVERIFY, u la reactivación de algunos opcodes y un aumento del tamaño de bloque de 128 MB, será de los mineros.

Noticias.Bitcoin.com habló brevemente con el desarrollador de Bitcoin XT, Tom Harding, sobre el reciente anuncio de Nchain y explicó que el cliente de XT seguirá la mayoría del hashrate.

“XT no ha sido una fuerza impulsora detrás de ninguna de las propuestas de cambio de bifurcación esta vez – Nos hemos estado centrando en el trabajo sin consenso 0-conf”, explica Harding.

En cuanto a los cambios de consenso, nuestra intención es apoyar lo que los poseedores de la mayor parte del hashrate quieren hacer – También estamos pensando en cuál es la mejor manera de saber qué es lo que realmente quieren los mineros de BCH.

¿Qué opinas del cliente Bitcoin SV y de la posibilidad de que sea incompatible con la actualización de Bitcoin ABC de noviembre? ¿Qué propuestas de actualización te gustaría ver finalizadas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Coindance, el anuncio de Nchain sobre Bitcoin SV, y el logo de Bitcoin ABC . 


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube