Advertisment

El 18 de junio, la organización sin ánimo de lucro Freedom of the Press Foundation (Fundación para la Libertad de Prensa) anunció que ahora la gente puede donar en cinco criptomonedas diferentes a la organización que apoya la libertad de expresión, los denunciantes y la libertad de prensa. La fundación detalla que las donaciones en criptomonedas se pueden hacer ahora en BCH, LTC, ZEC, ETH, y BTC y ayudará a financiar los diversos proyectos que promueven la libertad, incluyendo su sistema de denuncia de irregularidades.

La Freedom of the Press Foundation Ahora Acepta Cinco Criptomonedas

La Freedom of the Press Foundation (FPF) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2012 que tiene como objetivo promover la libertad de expresión y la libertad de prensa o la libertad de los medios de comunicación. Entre los miembros de la junta directiva de la organización se encuentran personajes de renombre como Glenn Greenwald, Daniel Ellsberg, Laura Poitras y uno de los denunciantes de irregularidades más famosos del mundo, Edward Snowden. La FPF se atribuye el sistema de código abierto de presentación de denuncias llamado Securedrop, que también fue co-creado por el hacktivista Aaron Swartz. Ahora la FPF está aceptando donaciones en cinco criptomonedas diferentes para las campañas activas de la organización sin ánimo de lucro y la promoción de la libertad de expresión.

“Nos complace anunciar que los partidarios de la libertad de prensa y los entusiastas de la cripto cultura pueden ahora donar a la Freedom of the Press Foundation – Sus donaciones apoyan nuestros proyectos para promover la libertad de prensa, incluyendo Securedrop, la plataforma de código abierto para el envío de denuncias utilizada por más de 60 organizaciones de noticias en todo el mundo”, explica la FPF.

Una Donación de 1000 ETH Fue Hecha Luego Del Anuncio de la Fundación

La organización dice que planean aceptar más criptomonedas pronto e incluirán la ayuda para las direcciones blindadas de zcash muy pronto. Después del anuncio de aceptar criptomonedas la firma de comunicaciones de blockchain, Mainframe, donó 1000 ETH a la organización sin ánimo de lucro.

“Estamos profundamente agradecidos de que Mainframe haya hecho esta donación tan grande para ayudar a la Freedom of the Press Foundation a proteger a periodistas y denunciantes, y estamos entusiasmados de que Mainframe, a través de su tecnología, comparta nuestro compromiso con la protección de la privacidad y la libertad en línea”, enfatizó el FPF.

La tecnología descentralizada tiene un gran potencial para mejorar la capacidad de las personas para resistir la vigilancia y la censura.

Los entusiastas de las Criptomonedas a través de foros y medios sociales parecían complacidos de que la organización sin ánimo de lucro aceptara criptomonedas ya que la fundación fue importante para ayudar a romper el bloqueo financiero contra Wikileaks – Así como Bitcoin había ayudado a Julian Assange y su equipo antes de que el bloqueo fuera levantado.

¿Qué opinas de que la FPF acepte donaciones en criptomonedas como bitcoin cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:  Jamie Redman


Imágenes cortesía de Secure Drop, Pixabay, Wiki Commons, y the FPF.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube