Advertisment

Cualquier cosa puede colocarse en la blockchain con un poco de ingenio, incluso las celebridades de Hollywood. Cryptocelebrities es el Cryptokitties de esta semana, un juego de trading basado en contratos inteligentes que se beneficia de la escasez digital. Solo se lanza una copia de cada celebridad, lo que obliga a los traders a gastar miles de dólares para captar a “celebridades” como Satoshi Nakamoto y Emma Watson.

Celebridades en la blockchain porque es 2018

En el papel, un juego como Cryptocelebrities suena tan tonto como el gran criptojuego del mes pasado, Cryptokitties. Al igual que su antecesor felino, Cryptocelebrities premia a los primeros usuarios que obtienen las mejores propiedades digitales y luego las venden para obtener ganancias. Los juegos de coleccionistas basados en blockchain como estos crean un nivel de FOMO (miedo a perderse de algo o quedar por fuera) que puede hacer que los activos cambien de manos por miles de dólares. A las 4 p.m. EST del martes 23 de enero, el sitio Cryptocelebrities se desconectó temporalmente, lo que se cree que se debe a la gran demanda.

Mientras que el proyecto Cryptocelebrities parece una estrategia desvergonzada para sacarle dinero tanto a la locura actual por los juegos blockchain como a las propias celebridades, tiene algunas características interesantes. Una de ellas es que las celebridades verificadas pueden controlar las regalías del trading de su imagen y ganar una parte de las ganancias. Es difícil imaginarse a gente como Clint Eastwood o Donald Trump usando ether para verificar sus homólogos de la blockchain, pero es un concepto audaz. Vitalik Buterin y Satoshi Nakamoto (representado aquí simplemente como un signo de interrogación) también aparecen.

No se apeguen demasiado

Cualquiera que esté pensando en comprar a los principales de Hollywood, o del cripto, haría bien en no apegarse demasiado. Cualquiera que quiera comprarle una celebridad a su propietario actual puede hacerlo, y no hay nada que su dueño pueda hacer para detener la venta. Como explica el sitio web de Cryptocelebrities: “Cuando alguien más iguale el precio actual, automáticamente tomarán posesión de tu contrato inteligente”. Perderás la tarjeta, pero recibirás hasta el doble de la cantidad que invertiste originalmente en ETH “.

Si compras un contrato por 0.2 ETH, otro jugador puede arrebatártelo. ¡Una vez que eso suceda, recibirás 0.4 ETH automáticamente! La mayoría de los contratos se doblan en precio con cada transacción hasta que alcanzan 1 ETH. Aumento de precio: 2x de 0 ETH a 0.05 ETH, 1.2x de 0.05 ETH a 0.5 ETH y 1.15x de 0.5 ETH en adelante.

Al igual que otros juegos de blockchain, puede que los contratos inteligentes que controlan la propiedad de las tarjetas estén descentralizados, pero las imágenes de las celebridades residen en una base de datos centralizada. Si los agentes de Robert Pattinson o Woody Allen interviniesen y ejercieran presión sobre Cryptocelebrities para eliminar la imagen de sus representados, los traders podrían terminar con una tarjeta vacía. En este momento, Woody Allen vale 1.05 ETH, pero ¿alguien estaría dispuesto a pagar un precio mayor si su imagen no estuviera asociada con el contrato inteligente?

Actualmente, Vitalik Buterin es la celebridad más intercambiada, con un precio que se sitúa en 20 ETH, seguido por Satoshi Nakamoto y Angelina Jolie en 13 ETH cada una. Si bien es difícil imaginar que el par alguna vez comparta una alfombra roja, en Cryptocelebrities están hombro con hombro. Tal es la popularidad del sitio que las celebridades agregadas recientemente pueden cambiar de manos una docena de veces en la primera hora, ya que los traders se apresuran a completar su transacción Metamask antes que la competencia. En nombre del periodismo, news.Bitcoin.com intentó -y fracasó en el intento de- obtener a Ellie Goulding y Van Morrison.

Someone paid half an ETH for this.

Para el momento de esta publicación, el usuario mfs7772 era la ballena de Cryptocelebs, con 24 contratos de alto precio bajo su custodia, entre ellos Nicole Kidman, Vitalik Buterin y Ke$ha. Es fácil descartar estos juegos primitivos como efímeros y frívolos, lo que indudablemente son, pero hacen un estudio fascinante de la psicología humana, al mismo tiempo que demuestran el concepto de escasez digital y la teoría del más tonto (greater fool theory) en acción.

¿Crees que juegos como Cryptocelebrities pueden perdurar en el tiempo, o son solo una moda pasajera? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Autor original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube