Advertisment

La primera oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) por parte de una empresa que cotiza en bolsa en Tailandia ha comenzado a negociarse en un par de plataformas de intercambio locales. Mientras tanto, los reguladores todavía están redactando el marco legal para las criptomonedas y las ventas de tokens.

También te puede interesar: Viernes de Bitcoin en Resumen: China Estudia Estándar para el Uso de Blockchain y Zcash Lucha Contra los ASIC Chinos.

Primera Empresa Pública en Lanzar una ICO

El lanzamiento de una ICO por parte de una empresa que cotiza en bolsa ha abierto el camino para otras ventas de tokens en Tailandia.

La filial de Jay Mart Plc, J Ventures Limited, lanzó la semana pasada su ICO llamada Jfin Coin. Jay Mart Plc opera en los sectores mayorista y minorista de teléfonos móviles y accesorios tecnológicos y cotiza en la Bolsa de Valores de Tailandia (SET, por sus siglas en inglés).

La preventa de Jfin Coin se llevó a cabo el 14 de febrero a un precio de 6,60 baht ($0,21 USD) por token, la cual se agotó rápidamente. Su ICO debutó en la plataforma local de intercambio de criptomonedas Coin Asset a 6,45 baht, pero rápidamente se hundió 57,09%, es decir, a aproximadamente 3 baht, antes de recuperar algunas de sus pérdidas. Actualmente cotiza a 3,94 baht ($0,12 USD).

Inicialmente, J Ventures iba a negociar los tokens en una plataforma de intercambio de criptomonedas mucho más grande en el país, el Thai Digital Asset Exchange (TDAX). Sin embargo, la empresa cambió a Coin Asset, la cual tiene una liquidez mucho menor, según el Bangkok Post.

Jfin Coin también comenzó a operar esta semana en otra plataforma local, Cash2coins. El CEO de J Ventures, Thanawat Lertwattanarak, dijo a la agencia de noticias que la compañía planea incluir a Jfin Coin en el Hitbtc de Hong Kong, así como en el Upbit de Corea del Sur en un futuro cercano. Su declaración llegó antes de que Upbit fuera investigada por las autoridades coreanas por presunto fraude.

Se Acercan Otras ICO

El Gobierno tailandés está elaborando actualmente un marco regulatorio para las criptomonedas y las ICO. Sin embargo, algunas empresas no creen que dicho marco regulatorio llegue a ver la luz.

Después de Jfin Coin, Zmine Holdings Limited también está planeando una venta de tokens. El CEO y co-fundador Kasem Pativitvatana dijo que la compañía espera recaudar por lo menos 180 millones de baht ($5.6 millones de dólares) a través de la emisión de 100 millones de tokens ZMN para expandir su negocio de cripto minera el cual comenzó en 2014, informó Prachachat Turakij.

La preventa de tokens ZMN comenzó la semana pasada. MGR Online reportó que 2 millones de tokens fueron vendidos el primer día por aproximadamente 3.5 millones de baht ($109,825 USD).

Recientemente, “el Ministerio de Finanzas tomó medidas para frenar cualquier ICO amenazando con golpear dicho mercado con el IVA y el impuesto de plusvalía (CGT)”, describió Nation Multimedia, añadiendo:

Bajo las nuevas leyes propuestas, La Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) de Tailandia se encargaría de regular el mercado de las ICO, la cual abarcaría los valores y otros tipos de tokens digitales. Una característica clave de una nueva ley relacionada con este tema es el requisito del KYC electrónico (know your customers) destinado a evitar que los blanqueadores de dinero y otros delincuentes se aprovechen del nuevo canal de financiación.

¿Crees que el gobierno tailandés permitirá que prosperen las ICO? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Coin Asset, J Ventures, y Zmine.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube