Advertisment

Uno de los pilares centrales de Bitcoin y de las criptomonedas en general es que el sistema en el que se apoyan está descentralizado, lo que garantiza que no existe un único punto de fallo para que los adversarios ataquen. Sin embargo, nuevas investigaciones han encontrado que la mayoría de los activos en el ecosistema hoy en día están altamente centralizados.

Reporte de Taxonomía Revela una Concentración de Poder Cripto

Cryptocompare, el agregador de datos de mercado de criptomonedas, ha publicado un Informe Sobre La Taxonomía De Los Cripto Activos. El documento de casi 80 páginas está diseñado para proporcionar a los inversores, reguladores y a la industria una clasificación independiente de monedas y tokens para ayudar a diferenciarse de una larga lista de opciones en constante crecimiento.

El informe se basa en un análisis de más de 200 cripto activos, utilizando más de 30 atributos y cubriendo una serie de características económicas, legales y tecnológicas. Los investigadores analizaron estos activos desde una variedad de perspectivas, incluyendo clasificaciones regulatorias, acceso y gobernanza, datos de capitalización y volumen de mercado, nivel de descentralización, y distribución y concentración de la oferta.

Charles Hayter, CEO de Cryptocompare, dijo: “Diariamente, las comunidades de inversores minoristas e institucionales expresan su deseo de invertir y desarrollar productos e instrumentos de inversión basados en cripto activos. La clave para esto es la demanda de una taxonomía única, independiente y confiable que ofrezca transparencia, consistencia y confianza”.

Sólo El 16% De Las Criptomonedas Están Realmente Descentralizadas

En la sección sobre centralización y contraparte, el informe identifica la forma en que los reguladores podrían enfocar su decisión sobre si un activo está centralizado y, por lo tanto, posiblemente considerado una garantía. Un punto fundamental que los investigadores encontraron es que los proyectos descentralizados y de código abierto pueden no depender de un emisor central. Utilizando esta distinción, la taxonomía ha explorado hasta qué punto los activos criptográficos están descentralizados de facto.

Los resultados de este análisis son bastante decepcionantes para los partidarios de la criptomonedas. Sólo el 16% de los cripto activos estaban verdaderamente descentralizados, con un 55% categorizado como centralizado y el resto como semidescentralizado. Incluso si nos atenemos a las fichas de pago, definidas como activos destinados a proporcionar un medio de pago o de intercambio de valor que no confieren ningún derecho al emisor, sólo el 37% de ellos se consideraron descentralizados.

¿Crees que la descentralización es importante para las criptomonedas y, de ser así, en qué medida? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock y Cryptocompare.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube