Advertisment

El jueves 1 de noviembre, un grupo de partidarios de Bitcoin Cash (BCH) quienes se hacen llamar a sí mismos Professional Stress Test Team (Equipo Profesional de la Prueba de Estrés), realizaron una prueba de estrés de red en la cadena BCH. Durante el transcurso del día, la red BCH vio más de 733,000 transacciones y un bloque de 14MB que logró procesar 73,000 transacciones de una sola vez.

La Red Bitcoin Cash Se Encoge De Hombros Ante Otra Prueba De Estrés

El Professional Stress Test Team de Bitcoin Cash concluyó otras 24 horas enviando miles de transacciones y registrando todos los datos el 1 de noviembre. Según el Taste Test Report del equipo, el grupo construyó una herramienta para las transacciones llamada DoW, la cual incluye siete nodos completos que utilizan tres de los clientes bitcoin más populares: Bitcoin Unlimited, ABC y SV. Las implementaciones de nodos completos para la prueba de esfuerzo se dispersaron por todo el mundo en EE.UU., Finlandia, Bélgica y Hong Kong. Cuando comenzó la prueba de estrés, BCH se añadió al sistema de gestión de UTXO del DoW, el cual dividió las transacciones en múltiples UTXOs que oscilaban en valor entre 15.000 y 15.000.000 de satoshis.

El registro histórico de las transacciones de BCH (tx) muestra 733.782 tx procesadas el 1 de noviembre de 2018.

Después de este paso, los UTXOs se llevaron a cabo en un Walker process (Proceso Walker), un método que expande las transacciones y las divide de 20 a 2,900 nuevos UTXOs. Cada Walker process espera a que el abanico de salida sea confirmado en la cadena BCH antes de comenzar de nuevo. La carga de los Walkers es un proceso manual, el equipo lo detalló, y el grupo está a punto de crear un cargador automático. La forma en que se realiza actualmente el método de prueba de estrés es bastante “lenta” y conduce a un “retraso en la activación de todos los Walkers“. Durante la primera fase de la prueba, el equipo experimentó múltiples fallas en los Walkers y retrasos aleatorios. “Los nodos que ejecutan Bitcoin Unlimited no experimentaron fallos de este tipo, mientras que los nodos de Bitcoin SV (que todavía tienen el retardo en su lugar) y Bitcoin ABC fallaron en diferentes grados”, explicó el equipo. Los probadores de estrés continuaron diciendo:

Después de que se enviaron las primeras 140.000 transacciones, el equipo dedicó algún tiempo a hacer un análisis de cuáles eran los problemas y a volver a recoger los UTXO de los walkers que habían fallado, y se reinició la prueba.

El Resultado: Una Mempool Limpia, Bloques Grandes Y Una Décima Parte De Un Centavo Estadounidense Por Transacción.

“En este punto, se inició una nueva prueba con un gran número de pequeños UTXOs que resultaron en lo siguiente: Como se puede ver, de las 17.44 a 17.53 horas se enviaron aproximadamente 66.000 transacciones a la red, lo que supone una tasa de aproximadamente 122 por minuto. Esto culminó en un bloque de 10MB que vació la Mempool.”

Al final del día, el equipo terminó la prueba de estrés con un gran golpe, utilizando todos los fondos restantes de las transacciones fallidas que quedaban en la billetera. Los desarrolladores detallaron que esta prueba fue la “más optimizada en términos de tasa de éxito” y que esta vez hubo una tasa de fracaso mucho más baja (menos del 0,2 por ciento de fracaso en las transacciones). De acuerdo con las estadísticas de 24 horas, la cadena BCH procesó 733,782 transacciones durante el transcurso de la prueba de estrés del 1 de noviembre. La organización de la prueba de estrés también planea montar una prueba a gran escala el 17 de noviembre, después de la propuesta del hard fork de la red dos días antes.

El grupo enfatizó que estaban satisfechos con el desempeño del DoW pero que esperan estar listos para manejar una capacidad mucho mayor el 10 de noviembre. En ese momento, el equipo espera enviar 250-300 transacciones por segundo a la red BCH en un lapso de 1 hora. “Esta tasa tendrá que mantenerse indefinidamente (al menos 24 horas) para lograr los objetivos establecidos en la hoja de ruta de la prueba profesional de estrés, y esperamos cumplir esta promesa”, concluyen los encargados de las pruebas de estrés.

La prueba de estrés del 1 de noviembre fue más pequeña que la prueba realizada el 1 de septiembre y los cuatro días de prueba que siguieron. Sin embargo, hubo algunos logros notables este jueves, con el bloque 554751 siendo el bloque más grande minado durante el día. El bloque de 14MB procesado contenía 73,000 transacciones y el minero ganó 0.14320561BCH en comisiones. Otro bloque minado, el cual fue minado por SV-Pool, procesó un bloque de 9.3MB con más de 44,000 transacciones. Al igual que el pasado mes de septiembre, a pesar de que se enviaron cientos de miles de transacciones ese día, la mempool (cola de transacciones) se limpió con bastante facilidad y las tarifas de red se mantuvieron extremadamente bajas durante todo el día.

¿Qué opinas acerca de la prueba de estrés del 1 de noviembre y de los datos que se encontraron? ¿Te gusta ver este tipo de pruebas de estrés de la red? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock y el ‘Taste Test Report.’


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube