El 8 de agosto, el equipo de desarrollo de Bitcoin ABC publicó un anuncio sobre los cambios en el Hard Fork de noviembre con planes para terminar la última base de código el 15 de agosto. La propuesta está en línea con el cronograma de actualización del desarrollador de ABC y contiene alrededor de cinco cambios diferentes que pronto estarán listos para ser probados.

Bitcoin ABC Publica Planes Y Cambios De Consenso Para La Próxima Actualización De Noviembre De BCH

La comunidad Bitcoin Cash tiene planes para actualizar la red una vez más con cambios consensuados en noviembre. Hace poco, noticias.Bitcoin.com informó sobre los desarrolladores de Bitcoin ABC, los cuales anunciaron que lanzarán el nuevo código el 15 de agosto para probarlo. El 8 de agosto, el equipo de desarrollo de ABC reveló los cambios que planean añadir a la base de código 0.18.0 que incluye alrededor de cinco nuevas características. Los desarrolladores de ABC dicen que sólo queda una semana para la fecha oficial de finalización del código y quieren recordar y actualizar a la comunidad BCH con los últimos desarrollos.

Los nuevos cambios que se han completado y que se someterán a prueba el 15 de agosto incluyen:

– Clasificación Canónica de Transacciones (más información)

– Aplicación de un tamaño mínimo de transacción de 100 bytes para evitar ataques al Árbol de Merkle (más información)

– Código de activación e implementación para OP_CHECKDATASIG y OP_CHECKDATASIGVERIFY (más información)

– Hacer el push-only obligatorio para scriptsig (más información)

Otro cambio que todavía está en curso, pero que se espera que esté listo para la próxima semana, es una estructura de comisiones modificada que permitiría una disminución significativa de las comisiones de transacción. Los programadores de ABC explican que una estructura de tarifas modificada no es necesariamente un cambio de consenso estricto, pero que sin embargo se incluirá en la versión 0.18.0. Además del anuncio, el equipo también publicó dos especificaciones para el Hard Fork en general y para los OP_CHECKDATASIG y OP_CHECKDATASIGVERIFY.

Craig Wright: ‘Si cierto desarrollador quiere esto, entonces financiaremos a desarrolladores de reemplazo’.

Por supuesto, el anuncio de Bitcoin ABC desató una gran controversia debido a ciertas adiciones dentro de los cambios del código – más notablemente la activación de OP_CHECKDATASIGVERIFY (CDSV). Añadir el cambio podría permitir a los desarrolladores crear contratos binarios utilizando la cadena BCH, y el desarrollador líder de Bitcoin Unlimited, Andrew Stone, ha estado investigando y trabajando en la implementación del opcode para hacer más versátiles las aplicaciones de scripting de bitcoin.

Craig Wright de Nchain se opone a añadir el OP_CHECKDATASIGVERIFY a la actualización de BCH.

Una de las personas más enérgicas en contra de añadir el opcode CDSV es el jefe científico de Nchain, Craig Wright, que se pronunció en contra de la adición de opcode de inmediato. Wright explica a sus seguidores de Twitter que el opcode no va a suceder, mientras que Calvin Ayre de Coinngeek y Haipo Yang de Viabtc se etiquetan en el correo también.

“el OP_CHECKDATASIGVERIFY no se va a implementar – Si cierto desarrollador de ABC quiere impulsar esto, entonces sólo financiaremos a desarrolladores de reemplazo – Confíen en mí – Hay otros,” explica Wright después del anuncio del código de Bitcoin ABC.

Los mineros votan – Piensa que no somos serios. Miren como cae el hacha.

Ha habido cierta oposición a la objeción de Wright, ya que había estado discutiendo con los desarrolladores sobre ideas como el preconsenso. Cuando Wright se pronunció en contra del pre-consenso, Calvin Ayre de Coingeek se puso de su lado y anunció un día después que Coingeek no participaría en ningún cambio de protocolo “arriesgado”. El pool de minería de Coingeek comanda un hashrate de alrededor del 21% de la red en los últimos siete días. El jueves, Wright de Nchain dijo a sus seguidores de Twitter que, al igual que el equipo de Nchain, su amigo Calvin Ayre no permitirá que los desarrolladores traten a Bitcoin como un juguete.

“Y como nosotros, Calvin Ayre no se conformará con un juguete de los desarrolladores”, enfatiza Wright.

El protocolo base original – Sin experimentos – Escala ilimitada y sin limites.

El hashrate de Bitcoin Cash en los últimos siete días muestra que la cuota de hashrate de Coingeek es del 21%.

¿Pesara la Opinión de los Mineros de Bitcoin Cash en el tema del Opcode CDSV?

Por supuesto, muchos trolls de Bitcoin Core han estado tratando de usar las luchas internas para causar trastornos en la comunidad BCH. El desarrollador líder de Bitcoin XT, Tom Harding, señaló esta observación el jueves diciendo: “En marcha: campaña obvia para sembrar la discordia entre los partidarios del BCH – Lo siento trolls, Bitcoin es tolerante a las fallas bizantinas”. Hasta ahora ha habido mucho debate sobre este tema, pero al menos los partidarios del BCH saben que los temas están siendo discutidos, en lugar de que un lado de la discusión sea suprimido deliberadamente por los llamados “líderes de pensamiento” y administradores de foros.

Hasta ahora no ha habido una respuesta oficial de Coingeek como la que compartió el otro día con respecto a los cambios previos al consenso. Además, Calvin Ayre no ha dicho nada todavía sobre el tema del opcode CDSV en Twitter, por lo que la gente estará esperando a oírle opinar sobre el tema del CDSV. Haipo Yang de Viabtc hizo una interesante declaración en Twitter tras el acalorado debate del viernes y dijo:

Tenemos que parar el Hard Fork regular de Bitcoin Cash. Necesitamos una especificación estable del protocolo Bitcoin, necesitamos múltiples implementaciones.

Sin embargo, otros mineros no han hecho declaraciones a favor o en contra de la idea de implementar el CDSV. Wright dice que se preocupa mucho por el proyecto y que es mejor que la gente no se interponga en su camino cuando se trata de proteger el protocolo original de Bitcoin.

“Me preocupo por hacer de bitcoin LA moneda mundial”, detalló Wright este viernes.

El protocolo original de Bitcoin – No es un experimento social. Si te metes en mi camino… ¡Cuidado con el juggernaut!

¿Qué opinas de los cambios de consenso que Bitcoin ABC ha propuesto? ¿Qué opinarías si Craig Wright, de Nchain, interviene en el tema? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, logo de Bitcoin ABC y Pixabay.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/destacado/la-oposicion-a-los-cambios-de-actualizacion-propuestos-por-bitcoin-abc/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here