Advertisment

Según varios informes locales, la principal plataforma latinoamericana de intercambio de bitcoins, Buda, se ha convertido recientemente en objeto de un embargo bancario en Colombia. Buda también experimentó la terminación de sus servicios bancarios en Chile en marzo de este año.

Te podría interesar: Seis de Los Principales Bancos en Chile son Demandados por Otra Plataforma de Intercambio de Criptomonedas

Buda Sufre la Terminación de Servicios Bancarios en Colombia

Buda, una plataforma latinoamericana de intercambio de bitcoins conocida anteriormente como Surbtc la cual presta servicios a los mercados argentino, chileno, colombiano y peruano, se convirtió repentinamente en objeto de un bloqueo financiero por parte de las instituciones bancarias colombianas. La repentina terminación de las cuentas bancarias de la plataforma en Colombia ha interrumpido los retiros de sus clientes, los cuales se esperan sean procesados normalmente a partir del 13 de junio.

El consejero delegado de Buda, Alejandro Beltrán, confirmó que Bancolombia, Davivienda y BBVA han dado por terminados los servicios financieros que prestaban a la plataforma a través de un correo electrónico enviado a los clientes. Buda también trató de asegurar a los clientes que todos sus fondos están protegidos a pesar de las interrupciones en las operaciones de intercambio.

Ninguna Otra Plataforma Parece Estar En La Mira

Informes locales han atribuido el embargo a una advertencia emitida por la Superintendencia en febrero que alentaba a los bancos a evitar tener vínculos con Buda.com. El embargo no está dirigido a otras plataformas colombianas, y los medios de comunicación locales informan de que “otras plataformas de intercambio de criptos locales permanecen abiertas y sin obstáculos”, ya que ni Panda Exchange ni Bitinka han informado de la terminación de servicios bancarios.

El embargo financiero contra Buda ha llegado en un momento de creciente diálogo parlamentario sobre las criptomonedas en Colombia.

En un reciente debate en el Senado colombiano, al que asistieron representantes de la Superintendencia Financiera, el Banco de la República y la Asociación Nacional de Bancos, el senador Antonio Navarro Wolff afirmó que “el Estado asumió la tarea de alertar sobre los riesgos de las operaciones con criptomonedas, pero no tomó medidas para prevenir u obstaculizar estas operaciones”.

“Es necesario avanzar en el tema de las criptomonedas, estar al nivel de los países que utilizan esta tecnología”, agregó el senador Wolff.

Buda Enfrenta Obstáculos Bancarios en Chile

En marzo, Buda, junto con Cryptomarket y Orionx, fueron objeto de un agresivo embargo bancario por parte de las siete principales instituciones financieras de Chile, entre ellas el Banco del Estado de Chile, un banco estatal.

Buda presentó una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile, lo que llevó al tribunal a ordenar a Banco del Estado de Chile, Scotiabank e Itaú Corpbanca que reabrieran las cuentas de Buda y Cryptomkt. Banco del Estado de Chile ha confirmado que cumplirá con los deseos del tribunal, sin embargo, ni Scotiabank ni Itaú han indicado su intención de reabrir las cuentas de las bolsas.

¿Crees que Buda será expulsado de los mercados colombianos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube