Advertisment

La plataforma de intercambio de criptomonedas de SBI Holdings ya está disponible para un número limitado de clientes y con soporte para una criptomoneda hasta ahora. A partir de hoy, el servicio de operaciones cripto al contado está disponible para aproximadamente 20.000 usuarios. Su lanzamiento completo al público está programado para el próximo mes con dos criptomonedas adicionales.

Lanzamiento Parcial de la Plataforma de SBI

SBI Holdings anunció el lunes 4 de junio que su subsidiaria de propiedad absoluta, SBI Virtual Currencies, ha lanzado un servicio de intercambio de criptomonedas llamado Vctrade. “Hemos anunciado oficialmente la disponibilidad del servicio de intercambio de criptomonedas ‘Vctrade’”, escribió la empresa.

Actualmente, Vctrade sólo está disponible para los usuarios que se pre-registraron en octubre del año pasado. “Comenzamos a enviar por correo las contraseñas necesarias para las transacciones a más de 20.000 clientes que habían solicitado la apertura de su cuenta por adelantado… Aceptaremos solicitudes para la apertura de cuentas al público en general en julio”, explicó Nikkei.

Según Itmedia, las “Solicitudes de apertura de cuentas serán aceptadas a partir del 18 de julio”.

Mientras que afirmaba tener “la extensión más baja de la industria”, SBI confirmó:

En cuanto a las monedas virtuales que manejaremos, en primer lugar tratamos con XRP, secuencialmente agregaremos bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH).

Según Business Insider Japan, “BTC y BCH comenzarán a operar” en julio.

Detalles del Servicio

Actualmente, el único par de divisas que aparece en el sitio web de la bolsa es XRP/JPY para operaciones al contado. No hay comisión de transacción y la liquidación se realiza en yenes japoneses. El retiro libre de impuestos es de 51 yenes por cualquier cantidad retirada a SBI Sumishin Net Bank, un banco por Internet establecido conjuntamente por SBI Holdings y Sumitomo Mitsui Trust Bank. Para retiros a todas las demás instituciones financieras, el cargo, incluyendo impuestos, es de 165 yenes por cualquier cantidad de menos de 30,000 yenes y 258 yenes (impuestos incluidos) para cualquier cantidad que supere ese umbral.

En cuanto a la seguridad, SBI explicó que está colaborando con Secom Trust Systems “en la operación de una billetera y nos esforzaremos por ofrecer servicios en un sistema perfecto”.

Una Plataforma de Intercambio Con Licencia

SBI Virtual Currencies se convirtió en un operador de criptos con licencia completa en Japón en septiembre del año pasado. Es una de las únicas 16 plataformas aprobadas por el gobierno en el país.

La compañía iba a lanzar su plataforma el año pasado, pero lo pospuso en diciembre, citando la necesidad de “fortalecer el sistema de aceptación de solicitudes de apertura de cuentas”. En febrero, la compañía volvió a posponer la puesta en marcha de la plataforma, afirmando que “se decidió que tardará un poco más de tiempo para  reforzar aún más las medidas de seguridad, la gestión de los activos bajo custodia y el sistema de gestión de clientes en la conservación de los usuarios de los operadores de centrales monetarias virtuales”.

Además, SBI Holdings también tenía planes de asociarse con Huobi Group para desarrollar su negocio de criptos en Asia, centrándose en China. Sin embargo, en marzo, la empresa decidió “detener la vinculación de capital y negocios con el Grupo Huobi”, con el fin de “construir un sistema con una seguridad sólida y suficiente capacidad de procesamiento utilizando los recursos del Grupo SBI”.

¿Qué opinas acerca de la plataforma de intercambios de SBI? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, FSA, y SBI Group.


Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube