Advertisment

Una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas de la India, Zebpay, ha puesto fin a sus actividades de cambio debido a la prohibición de ofrecer servicios bancarios a empresas de criptomonedas impuesta por el banco central del país. “En este punto, no podemos encontrar una manera razonable de llevar a cabo el negocio de cambio de criptomonedas,” escribió Zebpay.

Zebpay Detiene Sus Actividades De Intercambio

Zebpay anunció el viernes el cierre de su popular plataforma de intercambio de criptomonedas, que según su sitio web tiene más de tres millones de usuarios.

“A pesar de los problemas regulatorios y bancarios a lo largo de nuestro viaje, continuamos buscando soluciones ya que no queríamos que la India perdiera su avión a los activos digitales los cuales alimentan la cadena de bloques pública”, escribió la plataforma. Sin embargo, Zebpay admitió:

La prohibición a las cuentas bancarias ha paralizado nuestra capacidad, y la de nuestros clientes, para realizar transacciones comerciales de manera significativa. En este punto, no podemos encontrar una manera razonable de llevar a cabo el negocio de cambio de criptomonedas. Como resultado, estamos poniendo fin a nuestras actividades de intercambio.

La plataforma de intercambio ha cancelando todas las órdenes de cripto a cripto no ejecutadas al 28 de septiembre a las 4 de la tarde (hora de la India). Las criptomonedas de los clientes se acreditarán en sus carteras Zebpay. “No se aceptarán nuevas órdenes hasta nuevo aviso”, aclaró el intercambio, pero señaló:

La billetera Zebpay continuará funcionando incluso después de que la plataforma de intercambio se detenga. Usted, como usuario, es libre de depositar y retirar monedas/tokens en su billetera.

Efectos De La Prohibición Ejercida Por El RBI

El Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) emitió una circular el 6 de abril prohibiendo a los bancos e instituciones financieras bajo su control la prestación de servicios a empresas de criptomonedas. La prohibición entró en vigor en julio.

Poco después de que el RBI emitiera su circular, Zebpay lanzó su plataforma de comercio de cripto a cripto. En agosto, la plataforma añadió el comercio con Trueusd.

Sin embargo, el problema bancario ha estado afectando el negocio de Zebpay. El 4 de septiembre, la plataforma anunció que devolverá todas las rupias indias de los usuarios en depósito en la plataforma. “Hemos estado angustiados por el trato injusto que los criptocomerciantes están recibiendo en la India como resultado de los problemas bancarios”, describió la plataforma.

Según Unocoin, otra importante plataforma de intercambio de la India, “la mayor parte de la población de cripto de la India no está preparada para el comercio de cripto a cripto”, dijo en septiembre el director ejecutivo Sathvik Vishwanath a noticias.Bitcoin.com.

Mientras tanto, varias plataformas más pequeñas han lanzado operaciones P2P en custodia que, según afirman, han ganado rápidamente popularidad desde la prohibición del RBI. Incluso el banco central ha notado el crecimiento del comercio P2P. En su informe anual, el RBI escribió que “algunas plataformas pueden pasar a la modalidad P2P, lo que también puede implicar un mayor uso del efectivo”.

Se han presentado varias peticiones contra la prohibición del RBI y la corte suprema ha estado tratando de escuchar el caso desde el 11 de septiembre. Sin embargo, el caso ha sido aplazado repetidamente.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de que Zebpay termine con sus actividades de intercambio? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Zebpay


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube