Advertisment

Zaif ha confirmado que ha sido hackeada. Después de una investigación preliminar, la plataforma dice que al menos 5.966 BTC han sido robados, con un daño total estimado de 60 millones de dólares. Algunas de las monedas robadas pertenecen a la plataforma, pero la mayoría pertenece a los clientes.

Zaif Es Hacekada

La plataforma japonesa de intercambio de criptomonedas, Zaif, ha sido hackeda, anunció su operador el miércoles, 19 de septiembre. Tech Bureau Inc. quien opera Zaif, explicó que la plataforma “detectó una anormalidad en el servidor” el lunes e inmediatamente suspendió varios servicios, incluyendo servicios de depósito, retiro y pago a comerciantes.

La empresa reveló que el acceso no autorizado a su billetera caliente (hot wallet) fue detectado entre las 17:00 y las 19:00 horas del 14 de septiembre, comentando:

Algunas de las billeteras calientes de depósito y retiro fueron hackeadas por personas no autorizados desde el exterior, y parte de las monedas virtuales gestionadas por nosotros fueron descargadas ilegalmente al exterior.

La plataforma cree que tres criptomonedas pueden haber sido robadas: BTC, BCH y MONA. Si bien ha confirmado que 5.966 BTC fueron robados, el robo de las otras dos criptomonedas sigue siendo investigado. Tech Bureau explicó que actualmente se desconoce el alcance de los daños porque el servidor de la plataforma no se reiniciará hasta que se confirme que está asegurado para evitar más daños. No obstante, la empresa aclaró:

Se estima que la pérdida total es equivalente a unos 6.700 millones de yenes[~US$60 millones] (incluidos MONA y BCH) en yenes japoneses.

Del daño total, la compañía dice que 2.200 millones de yenes (~19,6 millones de dólares) pertenecen a la plataforma y 4.500 millones de yenes (~40 millones de dólares) a los clientes. Tech Bureau dijo que ha pedido 5 mil millones de yenes (~$44.6 millones) en ayuda de una subsidiaria de Fisco Ltd. para ayudar a pagar a los clientes afectados, describió Kyodo News.

Investigando Y Reconstruyendo

En su anuncio, Tech Bureau declaró que reportó el incumplimiento al Departamento del Tesoro el 18 de septiembre. “Este caso es un caso criminal”, escribió la compañía, agregando que ha solicitado una investigación sobre la violación. La compañía lo detalló:

Actualmente, estamos comprobando y reforzando la seguridad, reconstruyendo el servidor, etc., con el fin de reiniciar el sistema de depósito/retiro de moneda virtual.

La central de Osaka, establecida en 2014, es una de las 16 plataformas de intercambio de criptomonedas aprobadas por el gobierno de Japón. La Agencia de Servicios Financieros del país (FSA) emitió dos órdenes de mejora empresarial: la primera fue el 8 de marzo y la segunda el 22 de junio. La agencia aumentó su supervisión de las plataformas de intercambios de criptomonedas después de que los hackers robaron 58.000 millones de yenes (~ 534 millones de dólares) en NEM, la criptomoneda de Coincheck en enero.

¿Qué opinas acerca del robo que ha sufrido Zaif? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Zaif


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube