Advertisment

Hay un nuevo sistema de intercambio en desarrollo llamado Zigzag.io, una aplicación que permite a los usuarios cambiar Bitcoin Core por otros activos digitales como bitcoin cash, dash y ethereum a través de la Lightning Network. La aplicación beta está actualmente disponible para probar las transacciones en criptomonedas, ya que el proyecto se lanzó en la red principal durante la primera semana de septiembre.

Comercio En La Lightning Network

En los últimos años, los entusiastas de las criptomonedas han estado buscando diferentes tipos de soluciones de intercambio. Una nueva plataforma lanzada por Zigzag.io proporciona un sistema digital de comercio de divisas para las plataformas de intercambio utilizando la Lightning Network (LN). El proyecto de código abierto permite a los usuarios intercambiar monedas realizando un pago con cualquier billetera LN a la plataforma de intercambio de forma similar a como funciona Shapeshift. La plataforma de intercambio Zigzag sólo necesita dos direcciones cripto para completar el proceso, y no requiere ningún dato KYC (Conozca a su Cliente).

Aunque, para poder utilizar la plataforma Zigzag, los usuarios necesitan enviar monedas con las billeteras habilitadas para LN como clientes de Zap, Eclair, Lightning o Htlc.me. La versión beta sólo permite un intercambio máximo de US$100 por operador por ahora. Además, como la aplicación está en beta si algo sale mal, el equipo ha creado un sistema de reembolso. En el futuro, el equipo planea diseñar un servicio de billetera de custodia donde las personas puedan depositar BTC, BCH, DASH, ETH, y LTC y comerciar sin tener ningún conocimiento previo de LN.

“Apreciamos mucho el trabajo de la comunidad de Lightning Network. Pero todavía hay gente para la que Lightning Network es difícil de usar, creemos que para introducir a más gente en Lightning tiene que haber una forma de probarlo sin necesidad de tener conocimientos técnicos”, afirma el blog del desarrollador.

La interfaz de usuario de la plataforma de intercambio Zigzag.

Otro Servicio De Intercambio En La Lightning Network En El Horizonte

Después de la primera semana de lanzamiento del software, los desarrolladores dijeron que recibieron muchos comentarios y solicitudes de funciones de la comunidad. Desde entonces, los programadores de Zigzag han añadido los intercambios inversos a la aplicación. Otras dos peticiones que no han implementado todavía eran añadir nuevos activos comerciales y levantar el tope cambiario de 100 dólares.

En zigzag se muestran los últimos canjes.

El equipo dice que tienen previsto añadir más monedas en el futuro, pero no es un objetivo principal. El movimiento para levantar el tope de $100 es un poco más difícil debido a la poca madurez de la Lightning Network, enfatizó el equipo de Zigzag.

“Esta es una pregunta delicada, ya que Lightning Network aún está en beta, nosotros también estamos en beta, también necesitamos aclarar la parte legal de nuestro servicio, así que por ahora estamos manteniendo los límites bajos”, dice el equipo de Zigzag.

Ha habido una gran cantidad de nuevas plataformas de operaciones lanzadas recientemente y que prueban diferentes técnicas de operaciones. Además, muchos entusiastas de las criptomonedas están en busca de plataformas comerciales que no utilicen KYC. También existe plataforma de intercambio de código abierto en la Lightning Network llamada Sparkswap que ofrece a los operadores la posibilidad de intercambiar criptomonedas utilizando la tecnología LN y los intercambios atómicos entre cadenas. La plataforma de intercambio Zigzag y Sparkswap anunciaron sus plataformas más o menos al mismo tiempo. Zigzag fue desarrollado por Andrey Samokhvalov, y Denis Khvostov y los usuarios de la aplicación pueden dar retroalimentación a los operadores de la plataforma utilizando el canal de desarrollo en Slack.

¿Qué opinas acerca de la plataforma de comercio Zigzag de la Lightning Network? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jamie Redman


 

Imágenes cortesía de Shutterstock y Zigzag.io


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube