Advertisment

Una semana después de que Unocoin, la compañía india de intercambio de criptomonedas, anunciara el lanzamiento de su cajero automático, la policía local habría incautado la máquina y arrestado a dos fundadores de la compañía, entre ellos al director general. La policía dice que la máquina fue instalada sin autorización.

Varios Objetos Incautados

La policía india se ha apoderado de un cajero automático recientemente instalado y operado por Unocoin, una empresa de intercambio de criptomonedas con sede en Bengalauru, informó el miércoles el Times of India.

Según se informa, el cajero estaba situado en el centro comercial el Kemp Fort Mall, en Old Airport Road, en Bengaluru. Fue lanzado el 15 de octubre como un cajero automático (ATM). Según la policía, la máquina es “ilegal, ya que se había instalado sin autorización”, detalló la agencia de noticias:

Los detectives de la Oficina Central del Crimen incautaron un cajero automático, dos computadoras portátiles, un móvil, tres tarjetas de crédito, cinco tarjetas de débito, un pasaporte, cinco sellos de la empresa Unocoin, un dispositivo de criptomonedas y Rs 1,8 lakh [$2.458 USD].

Arrestan A Los Fundadores

El cofundador de la empresa, Harish B.V., de 37 años de edad, fue arrestado el martes en relación con la operación de la máquina. Harish estará bajo custodia policial durante siete días, señaló la publicación, y agregó que “la policía dijo que es probable que se produzcan más arrestos”.

Luego, el jueves, el Times of India informó que otro fundador, el director ejecutivo Sathvik Viswanath, también fue arrestado. “Viswanath, de 32 años, que vive en Tumakuru, fue presentado ante un juez en su residencia y permaneció bajo custodia policial durante siete días. Los policías le arrebataron una computadora portátil y un teléfono celular”, escribió la agencia de noticias.

Según el News Minute, el departamento de Delitos Cibernéticos de la Subdivisión Central de Delitos informó a los medios de comunicación:

El quiosco instalado por Unocoin en el centro comercial Kempfort Mall de Bengalauru no ha obtenido ningún permiso del gobierno del estado y está operando con criptomonedas fuera del ámbito de la ley.

El Bangalore Mirror citó a Alok Kumar, un comisionado de la policía de la ciudad de Bengaluru, quien dijo: “No tenían ninguna licencia del RBI [Banco de Reserva de la India], Sebi [Consejo de Bolsa y Valores de la India] ni de ninguna otra agencia para llevar a cabo la transacción con bitcoin”. Añadió que la máquina también funcionaba sin ninguna licencia comercial de la BBMP, una rama del gobierno en el área metropolitana de Bangalore responsable de los servicios cívicos y de algunos activos de infraestructura.

Reportajes Negativos En Los Medios De Comunicación

El 20 de octubre, antes de que la policía se apoderara del cajero y arrestara a sus fundadores, Unocoin tweeteó:

A Nuestra máquina no le fue bien ya que los pocos informes de los medios de comunicación convencionales lo proyectaron bajo una luz negativa. La máquina todavía está bajo pruebas y estará lista y funcionando la próxima semana. La máquina se ha movido temporalmente de su lugar de instalación original.

La gerencia del centro comercial se mostró aprensiva después de ver informes negativos en los medios de comunicación, dijo un fundador de Unocoin al Times of India. “La razón del pánico es por los videos falsos en los canales de Kannada en inglés. Debido a esto, nuestro cajero no está operativo. Hemos estado tratando activamente de hacer que estos videos sean borrados”, citando la agencia de noticias al fundador.

Cajero automático de Unocoin en el lanzamiento (izquierda) reetiquetado como quiosco (derecha). Crédito de la foto: Unocoin.

La máquina fue etiquetada originalmente como un cajero automático. Sin embargo, desde entonces, Unocoin ha cambiado su descripción a kiosco.

Las Criptomonedas No Son Ilegales En La India

Viswanath explicó anteriormente que “es perfectamente legal que los indios compren, posean o vendan bitcoins”, decía la publicación:

Recibimos mucha mala prensa después de que el ministro de finanzas anunciara una prohibición en febrero de 2018. La declaración del ministro fue clara: las criptomonedas no tienen curso legal en la India. No dijo “licitación ilegal”. Hay una gran diferencia.

El ministro de finanzas de la India, Arun Jaitley, dijo en su discurso sobre el presupuesto de 2018-19: “El gobierno no considera que las criptomonedas sean moneda de curso legal y tomará medidas para eliminar el uso de estos criptoactivos en la financiación de actividades ilegítimas”.

¿Qué opinas de que la policía confisque el kiosco de Unocoin y arreste a los fundadores? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Unocoin


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube