Advertisment

La policía japonesa de 10 prefecturas ha arrestado a varios operadores de sitios web que utilizan Coinhive para aprovechar el poder informático de los visitantes de sus sitios para extraer criptomonedas sin su consentimiento. Se les acusa de violar la ley que prohíbe el uso de virus informáticos. Algunas personas ya han sido multadas. La policía ha estado monitoreando el programa Coinhive desde que fue liberado.

16 Personas Capturadas

Según los informes, la policía de 10 prefecturas de todo Japón ha capturado a 16 personas que utilizaban programas de minería para extraer criptomonedas utilizando las computadoras personales de otras personas, según los medios de comunicación locales. El Japan Times informó que la Agencia Nacional de Policía dijo:

Se ha descubierto que dieciséis personas en Japón tienen programas informáticos incorporados en sus propios sitios web para utilizar ordenadores personales de los espectadores para la minería de criptomonedas sin su consentimiento… Estas personas han sido acusadas de violar la ley que prohíbe el uso de virus informáticos.

El Asahi Shimbun comentó: “Tres hombres fueron arrestados bajo sospecha de uso ilegal de lo que se definió como virus informáticos, mientras que a otros 13 hombres se les enviaron sus documentos a los fiscales por la misma sospecha”. Anteriormente, noticias.Bitcoin.com informaba de que la policía estaba investigando a las tres personas que ahora han arrestado.

Todos los acusados operan sus propios sitios web que supuestamente tenían programas instalados para utilizar las computadoras de los visitantes para extraer criptomonedas. Los 16 tienen entre 18 y 48 años. Uno es un adolescente, siete tienen entre 20 y 30 años, cuatro tienen entre 30 y 40 años, y los cuatro restantes tienen entre 40 y 60 años.

Algunos de ellos ya han sido multados con ¥100,000 (~US$904), reveló además el Japan Times, señalando que “La mayor cantidad de dinero ganado entre los 16 sospechosos fue el equivalente a unos 120,000 yenes ($1,100)”.

Además, la publicación enfatiza: “Es la primera vez en Japón que una persona ha sido acusada por la policía de usar la computadora personal de otra persona a través de un programa minería de criptomonedas sin aprobación”.

La Policía Vigila Coinhive

La policía japonesa ha estado monitoreando el programa Coinhive desde que fue lanzado en septiembre del año pasado para determinar dónde ha sido instalado, anotó la publicación.

Citando que los programas estaban incrustados en sitios web para adultos, música y juegos para extraer cuatro criptomonedas, incluyendo monero y jsecoin, el medio de comunicación escribió:

De las 16 personas, 14 utilizaron Coinhive, un programa que proporciona el 30 por ciento de las criptomonedas minadas al desarrollador y el 70 por ciento restante a los propietarios de los sitios web en los que está integrado el programa.

Hisashi Sonoda, profesor de la Facultad de Derecho de Konan y conocedor de los delitos cibernéticos, cree que “las detenciones repentinas pueden haber sido algo excesivas porque no existen precedentes legales sobre cómo manejar el uso de tales programas”, dijo el Asahi Shimbun.

¿Qué opinas de la acción de la policía japonesa? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Coinhive.


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube