Se informó que el ex gerente de cartera de la Universidad de Chicago y actual director de sistemas de información de Blocktower Capital, Ari Paul, hizo el mayor juego especulativo de todos los tiempos utilizando opciones de BTC durante diciembre de 2017. Los contratos, que vencerán el 28 de diciembre de 2018, están casi garantizados para cerrarse como una pérdida total.

La Posición De Ari Paul Sobre Las Opciones Récord Está A Punto De Fracasar Pronto

Las opciones fueron compradas por casi un millón de dólares cuando BTC estaba operando por aproximadamente 16.200 dólares, hace 12 meses.

Las opciones de compra tienen un precio de ejercicio de $50,000, lo que significa que BTC tendría que subir más del 1,400 por ciento en las próximas dos semanas y media para que los contratos retengan cualquier valor, ya que expirarán sin valor si los precios no superan los $50,000 a partir del 28 de diciembre.

Las llamadas de $50,000 fueron compradas por $3,600 cada una. La cuenta de comentarios acerca de criptomonedas Bambouclub, publicó recientemente que los contratos para llamadas de $40,000 se están negociando actualmente por $9.60 en Deribit, estimando que Paul ya se ha comido una pérdida de más del 99.73 por ciento.

Si la marea cambia a favor de Paul, los contratos le darían derecho a un valor de 275 BTC a 50.000 dólares cada uno, lo que equivale a 13,8 millones de dólares en criptomonedas.

Las Opciones Aparentemente Dañadas Posicionan la Más Grande Tomada en Ledgerx

Durante diciembre de 2017, el director general de Ledgerx, Paul Chou, confirmó la posición, añadiendo que ésta era la mayor operación de opciones que se había realizado utilizando la plataforma de la compañía.

Al mismo tiempo que protegía la identidad del comerciante que colocó la posición, Chou describió el comercio como indicativo del aumento de la demanda institucional de criptomonedas, declarando: “Sin duda, hay instituciones que están buscando este tipo de operaciones o que han hecho este tipo de operaciones”, agregando que el operador detrás de la posición era “no un individuo”.

El 22 de diciembre de 2017, Business Insider informó que “personas familiarizadas con el asunto” habían revelado que el puesto de siete cifras había sido ocupado por Blocktower Capital. El informe también citaba un tweet publicado por el cofundador de Blocktower, Ari Paul, que decía “Me pregunto quién los compró” y que iba acompañado de un guiño sonriente y un enlace a la cobertura de la industria por parte del Wall Street Journal.

Posición De Opciones Tomada Para Manejar El Riesgo

En una entrevista con la CNBC publicada el 26 de diciembre de 2017, Paul confirmó que había hecho el intercambio, declarando: “Creo que no es tan interesante como la gente dice.”

Paul declaró que la posición se había tomado con el fin de gestionar el riesgo del portafolio de su fondo, añadiendo que “no recomendaría a la mayoría de la gente que comprara estas opciones”.

“Gestiono un portafolio de criptomonedas y estoy tratando de dar a los inversores acceso a las ventajas, pero también estoy muy centrado en la gestión de riesgos”, continuó Paul. “Así que estas llamadas son una forma de capturar la exposición al alza, mientras que en realidad poseen menos Bitcoin [y] la reducción de mi riesgo”.

¿Cuál es tu opinión a la aparentemente inminente eliminación de la posición de las opciones de tamaño récord de Blocktower? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.