Advertisment

Esta semana el Banco de la Reserva Federal de St. Louis agregó varias criptomonedas a su base de datos de Datos Económicos de la Reserva Federal (FRED, por sus siglas en inglés). Es un gesto aparentemente pequeño, pero que le señala a la mayoría de los observadores la maduración de las cripto, al menos a los ojos de la institución bancaria central más importante del mundo. 

El Banco de la Reserva Federal de St. Louis Añade Cuatro Criptos a Su Base de Datos FRED

“FRED ha añadido cuatro series sobre los precios de diferentes criptomonedas,” la Reserva Federal de St. Louis lo publicó sin mucha fanfarronada, incluyendo “Bitcoin Core, Bitcoin Cash, Ethereum, y Litecoin. Los datos de precios se actualizan diariamente y abarcan desde 2014 hasta el presente. Todos los datos se obtuvieron de Coinbase, una empresa de intercambio de criptomonedas, cuyo rendimiento general de los activos digitales se muestra en el gráfico anterior (Índice Coinbase)”.

La Reserva Federal de San Luis es uno de los 12 bancos regionales dentro del sistema, que en conjunto constituyen el banco central más poderoso del mundo. Conocido como parte del 8º Distrito, que incluye a los bancos de la Reserva Federal del Medio Oeste, también es considerado un centro neurálgico de investigación económica.

Mantiene su base de datos FRED en su famosa división de investigación. El banco utiliza más de medio millón de puntos de datos, derivados de 81 fuentes. Los tipos de cambio, el PIB, las tasas de interés, los índices de consumo, la banca, los índices de precios al productor, entre otros sectores conforman su enfoque. Las estadísticas publicadas por FRED tienen un peso masivo en el mundo financiero profesional.

El hecho de que alguna agencia gubernamental cree otro índice no es particularmente interesante desde el punto de vista periodístico. Sin embargo, el hecho de que tanto los que proponen como los que se oponen a las criptomonedas, como el bitcoin cash (BCH), a menudo operan en contra de los bancos centrales, y la forma en que la Reserva Federal apela al criptobanco Coinbase para su métrica, significa que las monedas descentralizadas han alcanzado la mayoría de edad.

Hacia Adelante

De cara al futuro, también parecería que a medida que Coinbase añade más monedas, quizás el FRED se vería obligado a controlarlas también. En cualquier caso, la Reserva Federal de San Luis ha estado constantemente por delante de la mayoría de los bancos centrales y economistas cuando se trata de las cripto.

Es un marcado en contraste con sus hermanos. El banco federal de Atlanta reprendió abiertamente a los inversores más jóvenes para que se mantuvieran alejados de las cripto. La sucursal de San Francisco fijó el precio de bitcoin core (BTC) considerablemente más bajo que su cifra actual la cual está cerca de los $6,000, insistiendo en que una BTC probablemente tenga un costo cercano al costo de la minería, un poco menos de $2,000 por moneda. Incluso la Reserva Federal de Minneapolis, al tratar de ser caritativa, instó a ignorar por completo el aspecto monetario y en su lugar mirar hacia la “tecnología blockchain”.

De nuevo, la Reserva Federal de St. Louis piensa diferente. Hace apenas unos meses causó revuelo en el ecosistema al publicar una reflexión BTC, planteando la idea de que puede ser considerado junto con el dólar. Su gobernador James Bullard, sin embargo, es mucho más cauteloso. Reconociendo que las cripto son el futuro real del dinero, explicó, “las criptomonedas pueden estar empujando involuntariamente en la dirección equivocada al tratar de resolver un problema social importante, el cual es facilitar es facilitar el intercambio basado en el mercado”.

¿Crees que es importante la llegada del Índice de Criptos de la FRED? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:C. Edward Kelso

Imágenes cortesía de Shutterstock

¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube