Advertisment

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Filipinas aprobó un borrador de reglas para las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés), reportó ABS CBN News. Esta aprobación oficial allanará el camino para la venta legal de criptomonedas en las Filipinas. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha dado a conocer, para comentario público, las reglas propuestas para regir el registro de las ofertas iniciales de monedas, las cuales serán consideradas cuando se implementen las reglas actuales, dijo el presidente de la SEC, Emilio Aquino.

Todas Las Entidades Que Se Embarcan En ICOs Deben Registrarse Primero Con La SEC

En febrero, noticias.Bitcoin.com informó que la SEC filipina estaba desarrollando un marco regulatorio para las transacciones con criptomonedas. En ese momento, el regulador financiero subrayó la necesidad de una legislación centrada en las ICOs en particular. El presidente de la SEC, Emilio Aquino, dijo a los periodistas el 2 de agosto en Manila que se establecerán regulaciones para la venta de tokens o criptomonedas emitidas por las compañías con el propósito de recaudar fondos, reportó el noticiero local.

La SEC estableció 12 puntos en las normas propuestas publicadas el 2 de agosto: “De acuerdo con el proyecto de normas, los tokens emitidos por las startups o las empresas que dirigen la ICO pueden seguir la naturaleza de un valor en virtud de la sección 3.1 del Código de Regulación de Valores, y, por lo tanto, estos deben ser registrados en la Comisión y deben hacerse las revelaciones necesarias para la protección del público inversor”. El comunicado de prensa de la SEC mencionado.

El estudio de los informes técnicos de varias ICOs que se han llevado a cabo en Filipinas muestra que los partidarios de tales ICOs afirman que los tokens que se emiten no son valores y por lo tanto no están bajo la jurisdicción de la SEC, dijo el regulador.  “Permitir esta práctica resulta peligroso para el público inversionista, que se queda sin un recurso claro una vez que se demuestre que las mencionadas ICOs son estafas. Por lo tanto, la SEC pondrá la carga de probar que los tokens emitidos a través de un ICO en manos de los partidarios, presumiendo que los tokens son valores a menos que se demuestre lo contrario”, declaró la SEC en un comunicado de prensa. “Las reglas propuestas están basadas en las reglas de varias jurisdicciones y mercados”, concluyó.

“El resultado final es que estamos analizando si permitiremos la participación de los inversionistas minoristas”, dijo Emilio Aquino a los periodistas el 30 de julio. También dijo que la SEC requiere que todas las entidades que se embarquen en ICOs se registren primero con la SEC, reportó Philippine Star.

Aquino, que fue nombrado en junio, se enfrenta a un nuevo entorno regulatorio con la proliferación de criptomonedas, destacó el periódico. Pero como ex comisionado, ha estado a la vanguardia de la represión de la SEC contra las estafas de inversión. Aquino dijo que el principio de estafa siempre implica la promesa de un rendimiento de la inversión que es demasiado bueno para ser verdad. Al hacer más estrictas las normas sobre las ICOs, la SEC determinó que las criptomonedas son valores porque incluyen un contrato de inversión por el cual una persona invierte su dinero y es llevada a esperar ganancias.

¿Qué opinas del borrador de las reglas de la SEC filipina para regular a las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Nathalie Stucky


Imágenes cortesía de Shutterstock


 Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube