Advertisment

La Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas (SEC, por sus siglas en inglés) está explorando la regulación para las plataformas de intercambio de criptomonedas, según el Comisionado de la SEC, Ephyro Luis Amatong. El Comisario Amatong también ha indicado que el actual aparato legislativo australiano y suizo relativo a las plataformas de intercambio de criptomonedas se está considerando como posibles modelos para el futuro marco regulador de la SEC filipina, cuyo primer borrador se espera que se publique a finales de la próxima semana.

La Comisión De Bolsa Y Valores De Filipinas Estudia La Regulación De Las Plataformas De Intercambio De Criptos

Los medios de comunicación locales han informado que el Comisionado de la SEC, Ephyro Amatong, ha declarado que la SEC filipina está explorando la regulación de las plataformas de intercambio de criptomonedas.

“Vemos la necesidad de regularlas como plataformas comerciales”, dijo el Comisario Amatong, añadiendo que los marcos legislativos de Australia y Suiza se están revisando actualmente como posibles modelos.

El Comisionado Amatong indicó que la SEC espera publicar un proyecto de reglamento a finales de la próxima semana.

La SEC Filipina Unirá Fuerzas Con El Banco Central

El Comisionado Amatong también declaró que la SEC filipina operará en asociación con el banco central del país, el Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), en sus esfuerzos por regular las plataformas de intercambio de criptomonedas.

“Ya hemos discutido el asunto con la BSP, ya que la BSP también está interesada y nosotros también lo estamos. La discusión implicaba la supervisión cooperativa conjunta de las empresas de capital de riesgo que participan en el comercio”, dijo.

También Se Espera Que La SEC Publique Las Regulaciones Finales Para Las ICOs La Próxima Semana

Se espera también que la SEC filipina publique la versión final de sus regulaciones relativas a las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) la próxima semana después de los recientes comentarios públicos.

El Comisionado Amatong declaró que la SEC está desarrollando un aparato legislativo permisivo relativo a las ICOs, facilitando un medio “seguro” para que las pequeñas y medianas empresas obtengan capital con el método de crowdfunding.

“Parte de la promesa es que la tecnología permitirá a las empresas más pequeñas recaudar fondos de manera segura”, dijo. “Anteriormente, había que pasar por todas las infraestructuras de la Bolsa de Valores de Filipinas o la Bolsa de Comercio de Filipinas […] con el fin de recaudar fondos, pero lo que la tecnología financiera promete es que se puede lograr a través de la tecnología a un costo más bajo, así que incluso si se es una empresa pequeña”.

“Hay una manera de buscar inversores sin tener que pasar por todo el proceso de un valor”, añadió el Comisionado Amatong.

¿Cuál es tu opinión acerca de que la SEC filipina utilice las regulaciones australianas y suizas como modelo para su marco regulatorio? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube