Advertisment

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos ha publicado una “orden de incoación de procedimientos para determinar si se aprueba o no” el propuesto fondo cotizado en bolsa (ETF) de Vaneck Solidx. La SEC está pidiendo más información al público sobre cuestiones relacionadas con la vulnerabilidad del mercado de bitcoin a la manipulación.

La SEC Instituye Procedimientos Para Dictaminar Sobre El ETF de Vaneck

La SEC de EE.UU. ha publicado recientemente una “orden de institución de procedimientos para determinar si aprueba o desaprueba un cambio propuesto en las normas de cotización y negociación de las acciones de Solidx bitcoin emitidas por el Vaneck Solidx Bitcoin Trust “.

La SEC afirma que “la institución de tales procedimientos es apropiada en este momento en vista de las cuestiones jurídicas y políticas planteadas por el cambio de norma propuesto”, sin embargo, hace hincapié en que “la institución de procedimientos no indica que la Comisión haya llegado a ninguna conclusión con respecto a ninguna de las cuestiones implicadas”.

“Más bien, […], la Comisión busca y anima a las personas interesadas a proporcionar comentarios sobre el cambio de reglas propuesto”, dice la orden.

La SEC Busca Consulta Pública Sobre Manipulación Del Mercado

La Comisión está buscando la opinión pública sobre dieciocho puntos específicos relacionados con la bolsa, incluyendo las “afirmaciones de Vaneck de que bitcoin es posiblemente menos susceptible a la manipulación que otros productos básicos que subyacen en [los productos comercializados en la bolsa]”.

La SEC declara que “notifica los motivos de desaprobación en cuestión, añadiendo que “la Comisión ha incoado un procedimiento para permitir un análisis adicional de la coherencia de la modificación propuesta de la norma con el artículo 6(b)(5) de la Ley”.

La Ley “exige, entre otras cosas, que las normas de una bolsa de valores nacional sean “diseñadas para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras, para promover principios justos y equitativos de comercio”, y “para proteger a los inversores y el interés público”.

La SEC Ya Ha Recibido 1.400 Cartas Sobre El ETF Propuesto

La SEC aceptará comentarios públicos sobre si el ETF debe ser aprobada o no durante “21 días a partir de su publicación en el Registro Federal”. La SEC también aceptará refutaciones a los argumentos del ETF durante 35 días a partir de su publicación en el Registro Federal”.

La orden señala que “Al 19 de septiembre de 2018, la Comisión ha recibido más de 1.400 cartas de comentarios sobre el cambio de reglas propuesto”.

¿Esperas que el ETF de Vaneck sea finalmente aprobado o rechazado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube