Advertisment

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha tomado medidas contra una compañía de exploración de petróleo y gas y su fundador que “perpetró una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) fraudulenta para financiar la exploración y perforación de petróleo en California”. La venta de tokens no logró recaudar dinero, pero los tokens fueron emitidos como parte de un programa de recompensas, que la SEC considera valores.

La SEC Toma Medidas

La SEC anunció el martes que ha tomado medidas contra David Thompson Laurance y la compañía de exploración de petróleo y gas que fundó, Tomahawk Exploration LLC. Laurance intentó recaudar dinero emitiendo tokens digitales, tomahawkcoins (TOM).

Fundada por Laurance en 2010, Tomahawk “participó en una oferta de valores Tomahawk que constituían acciones de muy bajo precio”, describió la SEC. El residente de 76 años de California es el único miembro administrador de Tomahawk.

“La orden de la SEC encuentra que Tomahawk y Laurance violaron las disposiciones de registro y antifraude de las leyes federales de valores”, detalló la Comisión, y agregó:

Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Tomahawk y Laurance dieron su consentimiento a una orden de cese y desistimiento, y Laurance dio su consentimiento a una orden de una restricción de oficiales y directores, restricción a las acciones de bajo precio y una multa de $30,000.

La SEC ha obtenido una restricción de oficiales y directores contra Laurance que le impide servir como oficial o director de cualquier compañía que reporta a la SEC.

La restricción a las acciones de bajo precio le prohíbe ser propietario de una acción de bajo precio en su propia cuenta, así como participar en cualquier actividad relacionada con la oferta de una acción de bajo precio, incluyendo actuar como promotor, buscador, consultor, agente, corredor, distribuidor o emisor.

El Fundador y su Compañía

Según la SEC, Laurance “perpetró una oferta inicial de moneda (ICO) fraudulenta para financiar la exploración y perforación petrolera en California”.

En sus materiales promocionales utilizó “proyecciones infladas de la producción de petróleo que fueron contradichas por el propio análisis interno de la compañía”. Además, “sugirió erróneamente que Tomahawk poseía arrendamientos para sitios de perforación cuando no los tenía”, aclaró la Comisión.

Los materiales promocionales de Tomahawk describían a Laurance como una persona con un “historial impecable”, omitiendo información sobre su condena penal anterior por su papel en ofertas de valores fraudulentas. “Tomahawk también afirmó que los propietarios de tokens podrían convertir las monedas de tomahawk en acciones y potencialmente beneficiarse de la producción de petróleo prevista y del comercio secundario de los tokens”, detalló la SEC.

Robert A. Cohen, Jefe de la Unidad Cibernética de la SEC, advirtió:

Los inversionistas deben estar alertas al riesgo de fraudes de la vieja escuela, como los esquemas de petróleo y gas, que se disfrazan de innovadoras ICOs basadas en tecnología blockchain.

No se Recauda Dinero, Pero Los Tokens de Recompensa Son Valores

Tomahawk originalmente quería recaudar 5 millones de dólares a través de la ICO después de no haber conseguido recaudar fondos a través de inversiones privadas y mercados de capital públicos.

La compañía, sin embargo, “no logró recaudar dinero a través de la ICO…[pero] emitió aproximadamente 80,000 TOM como parte de un ‘programa de recompensas’ a cambio de servicios de promoción y mercadeo en línea”, señaló la SEC. Basándose en los hechos y circunstancias del caso, “los tokens TOM son valores porque son contratos de inversión… y porque representan una acción u opción transferible sobre un valor”, elaboró la Comisión:

La emisión de tokens por parte de Tomahawk en el marco del programa de recompensas constituyó una oferta y venta de valores porque la empresa proporcionó TOM a los inversores a cambio de servicios diseñados para promover los intereses económicos de Tomahawk y fomentar un mercado comercial para sus valores.

La SEC concluyó que Tomahawk y Laurance violaron la Ley de Valores al “ofrecer y vender TOM sin tener una declaración de registro presentada o en efecto ante la Comisión o calificar para una exención de registro ante la Comisión”.

¿Qué opinas acerca de la acción de la SEC contra Tomahawk y su fundador? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y la SEC


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube