Advertisment

Según se informa, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en ignglés) de Tailandia ha revelado que espera aprobar el primer portal del país para las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) este mes, con la aprobación de la primer ICO a continuación. De acuerdo con la normativa de cripto del país, la función del portal es examinar las empresas que planean lanzar una ICO           .

Aprobación Prevista Para Noviembre

La SEC tailandesa espera aprobar el primer portal ICO del país este mes y la primer ICO el próximo mes, informaron el jueves los medios de comunicación locales. The Nation citó a Rapee Sucharitakul, secretario general de la SEC de Tailandia, quien dijo:

Se espera que al menos el portal ICO sea aprobado a fines de noviembre… se espera que el proceso de aprobación de ICOs comience en diciembre.

El medio de comunicación explicó que “un servicio de portal ICO actúa como asesor financiero para las empresas que planean lanzar una ICO. Su función es examinar el propósito del lanzamiento de dicha ICO y los planes de negocio de las empresas que planean estas ofertas”. Según el reglamento tailandés sobre criptos, las ICOs deben ser examinadas por el portal ICO antes de obtener la aprobación del regulador.

Rapee agregó que “la clave para la aprobación de una ICO radica en proporcionar información clara y fácil de entender a los inversionistas”, comunicó el medio de comunicación. Insistió en que actualmente “la recaudación de fondos a través de una ICO sigue siendo ilegal”. La SEC tailandesa ha emitido varias advertencias contra los tokens no autorizados.

El Ministro De Finanzas Revisa Cinco Plataformas De Intercambio

The Nation citó además la revelación de Rapee:

Todos los procesos de concesión de licencias a un máximo de cinco plataformas de intercambio de activos digitales han sido presentados al Ministro de Hacienda.

Según el sitio web de la SEC tailandesa, se han concedido autorizaciones temporales a seis plataformas de intercambio para operar en el país mientras se revisan sus solicitudes.

Las plataformas de intercambio son Bitcoin Co. Ltd. (Bx), Bitkub Online Co. Ltd., Cash2coins, Satang Corporation (Tdax), Coin Asset Co. Ltd., y Southeast Asia Digital Exchange Co. Ltd. (Seadex). Actualmente, Coins Th. es la única compañía que ha sido temporalmente aprobada para operar como una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Jfincoin Sigue Avanzando

Thanawat Lertwattanarak.

J Ventures Ltd., una subsidiaria de Jaymart Plc. ha estado avanzando con varios proyectos relacionados con su token jfincoin. Jaymart Plc. cotiza en la Bolsa de Valores de Tailandia. La empresa opera en los sectores mayorista y minorista de teléfonos móviles y accesorios tecnológicos.

Thanawat Lertwattanarak, director ejecutivo de J Ventures, dijo que su empresa está “acelerando la creación de una plataforma de préstamos digitales descentralizados llamada Jfin” la cual tiene cuatro fases, incluyendo los préstamos P2P, informó Prachachat el 21 de octubre. Además, el medio de comunicación añadió que presentó la billetera Jfin, que permite a los clientes utilizar jfincoin en las tiendas de Jaymart, por ejemplo, para comprar café e intercambiarla por teléfonos móviles.

¿Qué opinas de la forma en que Tailandia regula las criptomonedas y las ICOs? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, la SEC Tailandesa, y Matichon.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube