Advertisment

Esta semana el departamento de la Tesorería de Estados Unidos ofreció lineamientos de controles de activos foraneos (OFAC), podría agregar direcciones de criptodivisas a la lista de sanciones del país.

Direcciones de criptodivisas serán agregadas a la lista de sanciones de los EUA

El gobierno de los EE.UU. pronto podría tener la capacidad de agregar direcciones en criptodivisas a la Lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN). Coincidentemente, el consejo de supervisión ocurrió el mismo día en que el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que prohibía el petró venezolano (PTR). El petro es mencionada entre una variedad de activos digitales incluyendo BTC, ETH, LTC, NEO, XMR, y XRP.

La tesorería llama a las carteras de criptodivisas “una aplicación de software (u otros mecanismos) que proporcionan un medio para guardar, almacenar y transferir monedas digitales”. El informe también describe una moneda virtual y una dirección:

Una [dirección de divisa digital] es un identificador alfanumérico que puede representar una destinatario en potencia para una transferencia de divisas digitales.

OFAC podría “alertar al público” sobre identificadores de divisas digitales sospechosas

Además, la agencia emitió una guía para aquellos que han identificado carteras y direcciones en listadas en la SDN y les pidió que reportaran las noticias a OFAC inmediatamente. Además, el Departamento de Tesorería dice que el propio mercado, las empresas y las casas de intercambios de criptodivisas deben trabajar juntos para vigilar las direcciones sospechosas que podrían estar en la lista de SDN.

“La dirección de moneda digital en la Lista SDN proporciona identificadores alfanuméricos únicos (hasta 256 caracteres) para direcciones de monedas digitales e identifica la moneda digital a la que corresponde la dirección “, explica el informe OFAC

La OFAC utilizará sanciones en la lucha contra los agentes delictivos y otros agentes malintencionados que abusan de las monedas digitales y de los nuevos sistemas emergentes de pago como complemento de los instrumentos existentes, incluyendo el alcance diplomática y la aplicación de la ley. a fin de fortalecer nuestros esfuerzos para combatir el uso ilícito de las transacciones en monedas digitales en el marco de nuestras autoridades actuales, la OFAC puede incluir como identificadores en la lista de la SDN direcciones específicas de divisas digitales asociadas con personas bloqueadas.

La guía de la OFAC del Departamento de la Tesorería no entra en gran detalle sobre cómo bloquearán estas carteras y direcciones y cómo abordarán o harán cumplir las sanciones. Según el informe, la OFAC puede “alertar al público” sobre los identificadores de monedas digitales sospechosas.

¿Que piensas sobre la Tesorería agregando las direcciones y carteras de criptodivisas a una lista de sanciones? Haznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Jamie Redman

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube