Advertisment

European Securities and Markets Authority (ESMA) lanzó dos advertencias el mismo día referente a una oferta de monedas inicial o (ICO) el 13 Noviembre después que el fin de semana pasado fueron testigos de un cambio dramático en los precios y volatilidad. Un lanzamiento fue orientado a los inversionistas y otro hacia las empresas participantes.

ESMA advierte a inversionistas de las ICO

Podría ser tomado como una respuesta a lo que ha sido una montaña rusa durante un fin de semana en los mercados de criptodivisas, donde  vio a bitcoin cash pasar a ethereum y bitcoin desecho billones, ESMA ha lanzado dos declaraciones el mismo día en cuanto a las ICOs.

Publicado el 13 de Noviembre del 2017, ESMA50-157-829 se enfoca en atención de los inversionistas. “Si estas considerando invertir en ICOs o ya lo has hecho, asegúrate de entender los muchos riesgos que esto trae,” dice el ESMA diciendo, “incluyendo la posibilidad de perdida total de tus inversiones. En particular, asegurate que no tienes ninguna protección,”.

ICOs son en gran medida no reguladas en la forma tradicional, obteniendo mucha innercia este año en por lo menos una cola en el precio de bitcoin.

“ESMA ha observado el rápido proceso,” ellos escriben, “y le preocupa que los lectores no conozcan los altos riesgos que esto traería.” “ICOs son instrumentos altamente especulativos,” y “dependiendo en como están estructurados, pueden caer fuera del espacio regulativo, en el cual los inversionistas no se beneficia de la protección,” ellos reiteran.

El brazo regulador es uno de las tres Autoridades supervisoras Europeas dentro del Sistema Europeo de Supervisión Financiera.

Ellos continúan, “ICOs son vulnerables a fraudes y actividades ilegales, dado su anónimidad y capacidad de levantar grandes cantidades de dinero en poco tiempo.” Los riesgos incluyen los dichos previamente al igual que el lavado de dinero, perdida completa de capital, falta de opciones de salida y alta volatilidad, acceso inadecuado a la información, fallas fundamentales al principio, tecnologías no probadas, asegura el organismo.

“Virtualmente con acceso a Internet puede participar en un ICO,” ellos remarcaron.

ESMA lanza advertencia a compañías participantes de ICO

ESMA50-157-828 es definitivamente mas serio en su tono. Lanzado el mismo día, este alerta a las empresas “el seguir las regulaciones requeridas.” En un juego de gato y el ratón, casi en un tono Orweliano, este discute, “si sus actividades constituyen una actividad regulada, la firma tiene que alinearse a la legislación relevante y cualquier falta en esta significará una falta a esta.”

Esto suena muy difícil para las empresas de aceptar, especialmente cuando el mismo cuerpo las clasifica como “no reguladas.” Lectores críticos se preguntarán, estas ofertas son reguladas o no?

Algunas clarificaciones procedieron: “donde las monedas o tokens califican como inversiones financieras es posible que las empresas envueltas en de ICO conduzcan actividades de inversión reguladas, tales como, trabajando o consultando instrumentos financieros  o manejando un o vendiendo esquemas colectivos de inversión,” el cuerpo detalla. Esto también suena vago y general.

El memorandum entonces pone las guías básicas de la empresa. Un prospectus urge entre las startups del campo, conteniendo “la información necesaria la cual es material para un inversionista por hacer un acuerdo informado de los hechos y que la información debe ser presentada en una forma fácil de analizar y comprensible,” advierte ESMA.

Esto continua de esta manera, investigando empresas que también sean transparentes en os tratos de las organizaciones y su estructura al igual que alinearse con las regulaciones anti-lavado de dinero. “Las empresas tienen la obligación de reportar cualquier uso sospechoso y cooperar con cualquier investigación por la autoridad correspondiente,” el dijo.

Que piensas de la advertencia de ESMA? Dinos en los comentarios a continuación!

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube