Advertisment

Lamassu, fabricante portugués de cajeros automáticos de Bitcoin, ha presentado tres nuevos cajeros automáticos que conforman su “nueva generación” de cajeros automáticos para criptomonedas.

Lamassu Lanza Nuevos Cajeros Automáticos De Criptomonedas

Lamassu ha lanzado su nueva gama ‘Sintra’ de cajeros automáticos de criptomonedas: Sintra, Sintra Forte y Douro II.

Todas las máquinas ofrecen soporte para BTC, BCH, LTC, ETH, DASH y ZEC, y permiten a los operadores de cajeros automáticos la posibilidad de elegir qué criptomonedas habilitar a través del back-end de las máquinas. Además, los operadores pueden ajustar las tarifas, comisiones y obligaciones de cumplimiento a través del back-end.

Se Requiere Que Los Operadores De Lamassu Tengan Sus Propias Billeteras Y Servidores

El Sintra y el Sintra Forte son máquinas de dos vías, mientras que el Douro II sólo facilita la compra de criptomonedas. El Sintra Forte viene con una bóveda interna, ya que es aproximadamente un 20% más grande que el Sintra. Los operadores de los cajeros automáticos de criptomonedas de Lamassu están obligados a alojar sus propios servidores y carteras, ya que no existe un servidor central de Lamassu. El software de Lamassu es de código abierto.

Lamassu demostró por primera vez sus cajeros automáticos de criptomonedas en una conferencia en San José durante el 2013 – con la compañía entonces compuesta por dos hermanos que eran dueños de una tienda de guitarras, Zach y Josh Harvey. Poco después, la compañía comenzó la producción en una pequeña instalación, antes de expandirse para desplegar aproximadamente 400 máquinas en todo el mundo y procesar entre 20 y 30 transacciones diarias para mediados de 2017. Al momento de escribir este artículo, Coinatmradar estima que los cajeros automáticos de criptomonedas de Lamassu representan el 11,17% del número de máquinas instaladas en todo el mundo, con 427 unidades activas.

La compañía ha buscado constantemente mantener la separación de los operadores y usuarios de sus cajeros automáticos, y los hermanos Harvey lo han declarado previamente: “era tan importante para nosotros separarnos de los operadores tanto como fuera posible. Básicamente, no hay información sobre las máquinas en el campo que está disponible para nosotros aparte de que los operadores de información están dispuestos a decirnos [….] elegimos tener un sistema descentralizado. No tenemos ningún servidor que se encargue de enviar el dinero o de ver los datos de los usuarios. Así que no podemos tener nada del dinero porque no tenemos acceso a él”.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Crees que el crecimiento de la industria de cajeros automáticos de criptomonedas es un indicador efectivo de la creciente adopción de las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube