Advertisment

Openbazaar 2.0, una gran actualización de una versión previa, ha sido lanzada. La completa y funcional beta pública expande las capacidades de la aplicación de pares con muchas nuevas funcionalidades incluyendo integración con Tor, mejoras en búsqueda y una cartera de bitcoin, nuevas herramientas para negocios y una tienda que permanece en linea.

Openbazaar 2.0 Lanza Beta

Openbazaar anunció el Sabado que su beta 2.0, después de un mes de pruebas en alfa. El mercado gratuito y descentralizado, con un estilo similar a eBay permite a cualquiera el comprar y vender todo tipo de servicios y bienes por bitcoin sin necesidad de tarifas o censura. Por primera vez, sin embargo, Openbazaar 2.0 puede ser usado con sus nuevas funcionalidades con verdaderos productos en vez de datos de prueba. El anunció dice:

La beta usa bitcoin reales y verdadero listados

IPFS y tiendas Offline

Una de las mayores quejas de los usuarios fue con Openbazaar fue que este tenia que tener tiendas que desaparecían al desconectarse cuando los comerciantes no estaban corriendo la aplicación. Con la versión 2.0, esta esta funcionando aun cuando la tienda esta desconectado de la red, otros nodos de la red pueden desplegar la tienda y aún permitir a los clientes poner ordenes.

Esto es grácias a una adición mayor en la red llamado el sistema de archivos interplanetario o protocolo (IPFS), con tiendas distribuidas e información entre los usuarios de Openbazaar que ayuden con el tiempo de ejecución de las tiendas y disponibilidad de productos. El equipó detalló:

Ya que esta es una nueva versión construida sobre IPFS, las tiendas de Openbazaar ahora son accesibles a clientes aún cuando estas están fuera de linea. Tiendas y listados ahora pueden ser re-alojados por otros usuarios de Openbazaar, osea que si la tienda esta alojada entonces los compradores comprarán sus listas aún cuando estas no estén conectadas.

Carteras Bitcoin y Shapeshift

La versión 1 no tenia una cartera de bitcoin funcionando en estas, lo que hacia mas difícil a los nuevos usuarios que no tuvieran bitcoins el comenzar a usar la plataforma. La nueva versión 2.0 esta con una cartera completamente funcional, la cual recientemente se le integró el servicio de Segwit. Esto “nos permite el reducir las transacciones dramáticamente,” comento el desarrollador de Openbazaar y fundador Washington Sánchez.

Adicionalmente a bitcoin, la versión 2.0 soporta bitcoin cash, al igual que muchas altcoins a través de Shapeshift y su “botón shifty.” Cualquier moneda disponible desde Shapeshift puede ser utilizado de las tiendas de Openbazaar.

Integrado a Tor

Openbazaar 2.0 Beta Launches with Tor, Offline Stores, and Real Listings

Openbazaar 2.0 Beta Launches with Tor, Offline Stores, and Real ListingsUna de las funcionalidades más anticipadas en Openbazaar desde su origen es el proyecto llamado “Darkmarket” es la inclusión de Tor erutando en el fondo para mantener la privacidad de los usuarios. Openbazaar versión 2.0 incluye la opción de comprar y correr una tienda sobre Tor. Sin embargo, la opción no se inicia de forma predeterminada y puede ser difícil para los nuevos usarios el configurarla propiamente. Este video muestra como ejecutar Openbazaar con Tor en Windows.

Aunque la plataforma no se mercadea a aquellos buscando comprar y vender artículos ilícitos, Tor también permite muchos participantes de mercados oscuros el configurar su propia tienda usando Openbazaar en vez de la red oscura. Esto proveerá con muchas funcionalidades en la compra en sus tiendas en linea, que la red oscura no ofrece en sus mercados. Las tiendas también descentralizadas, ofrecen un nuevo nivel de protección a los mercados como el Silk Road de ser seguidos por fuerzas policiales, de acuerdo al creador del software.

Nuevo motor de busqueda Herramientas de venta

Openbazaar versión 1 tenia un buscador inadecuado dada la naturaleza intermitente de la disponibilidad de las tiendas. Encontrando bienes para comprar en el app de forma mas fácil hecha usando un servicio de terceros como Duosear.ch, la cual produce agregados al listado de Openbazaar y desplegarlos en un sitio web.

Un nuevo motor de búsqueda que en OB1 tiene construida en la versión de OpenBazaar 2.0. La app nos permite a los usuarios escoger entre los nuevos motores de búsqueda y Duosear.ch del programa interno. El equipo detalla:

Proveedores de busquedas de terceros ahora pueden ser mas accesibles dentro de los clientes. El resultado de la busqueda son mucho mas rápidas y mas exactas que fueron antes.

Adicionalmente, la nueva versión incluye muchas herramientas para los negocios que no existían en la versión 1. Estas incluyen el manejo de inventario, mas opciones de envió, y variantes de productos.

El siguiente video muestra las nuevas funcionalidades de la versión 2.0.

Que piensas de Openbazaar 2.0? La usarías? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube