El 29 de septiembre, el entusiasta de Bitcoin Cash, Donald Mulders, escribió una publicación interesante en la red social Yours.org. La publicación detallaba que estaba intentando alojar un sitio web en la cadena Bitcoin Cash (BCH) utilizando la aplicación Bitdb 2.0. Después de la escritura, y con un poco de ayuda del desarrollador del BCH Unwriter y una herramienta llamada Cryptograffitiweb, el sitio web de Mulders alojado en la cadena ‘Bitcoin Cash Hoarder’ ahora se puede ver en cualquier navegador.

Alojamiento De Un Sitio Web HTML Simple En Bitcoin Cash

Donald Mulders.

En los últimos meses, ha habido muchos proyectos vinculados a la cadena BCH y el desarrollador Unwriter ha creado bastantes de ellos. La semana pasada informamos sobre la base de datos autónoma de Unwriter llamada Bitdb 2.0, una plataforma que toma una transacción de bitcoin y la archiva en un documento legible estructurado o en el código HTML del caso de Donald Mulders. La plataforma inspiró al entusiasta de Bitcoin, Cash Mulders, a intentar alojar un sitio web HTML sencillo que está vinculado a la cadena BCH. En la publicación, Mulders dice que puede hacer un poco de codificación HTML y meterse con el código estructurado de otras personas, pero admite que todavía no es un programador fluido.

“Comencé a jugar con la idea para ver hasta dónde podía llegar – La idea es alojar un sitio web HTML simple en la cadena de bloques de Bitcoin Cash la cual se pudiera ver fácilmente en un navegador, todo para que incluso mi propia madre pueda verlo como si fuera un sitio web normal”, detalla Mulders.

Él continúa:

Imagina si alguien pudiera publicar información sensible sin la necesidad de organizaciones como Wikileaks, legible como un sitio web para cualquier persona en el mundo – De esta manera, cualquier persona podría publicar información de forma anónima sin poner en peligro su vida o la de cualquier intermediario.

El código de Donald Mulders en Cryptograffiti.info

Bitcoin Cash Hoarder: Un Sitio Web Hecho Desde Bitcoin – Escrito en 5 minutos

Mulders creó entonces un sitio web extremadamente sencillo en HTML con el clásico juego Snake en javascript y subió el código utilizando el sitio Cryptograffiti. Después de eso, Mulders quizo extraer los datos de la cadena BCH para poder mostrarlos en un sitio web y utilizar Bitdb para consultar el código que había subido. Sin embargo, el experimento se detuvo cuando no pudo hacer que el sitio funcionara en un navegador tradicional. Todo lo que Mulders podía hacer era hacer visible el código HTML y almacenarlo como un archivo HTML en su computadora y abrirlo de esa manera. Después de ver la publicación en Yours, el creador de la aplicación Bitdb, Unwriter, decidió ayudar a Mulders a terminar el proceso.

“De hecho, me adelanté y escribí una sencilla aplicación web que lo reproduce con éxito”, explica Unwriter. En Twitter, el desarrollador explica que existe la posibilidad de que el contenido del sitio web cambie porque se carga desde la primera transacción desde esa dirección; sin embargo, sigue siendo el primer sitio web alojado en la cadena BCH de esta manera.

Y aquí está…. Un sitio web hecho desde Bitcoin – Escrito en 5 minutos, con 59 líneas de código.

El sitio web se puede ver en cualquier navegador web en la dirección de Bitcoin Cash Hoarder y el código fuente del sitio web HTML se puede encontrar en el repositorio Cryptograffitiweb de Github. A los miembros de la comunidad BCH les gustó la idea del foro Reddit r/btc y el desarrollador del sitio web Cryptograffiti también elogió el trabajo realizado por Unwriter y Mulders. Después de perder el tiempo refrescando el sitio y usando diferentes navegadores, a veces el juego se carga y a veces no, por lo que este sitio web en particular está lejos de ser perfecto. Pero las implicaciones de una página web no censurable alojada en la red BCH son enormes.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de la página web Bitcoin Cash Hoarder y de la idea que hay detrás de ella? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/tecnologia/lanzar-un-sitio-web-en-la-red-bitcoin-cash-ya-es-una-realidad/