Advertisment

Cualquiera que no esté familiarizado con el mercado de las criptomonedas podría asumir, leyendo casualmente el precio del bitcoin en su periódico matutino, que estos últimos siete días han sido buenos para los inversores. BTC ha subido un 18% en una semana y ahora está rondando la marca de los 7.400 dólares. A cualquier precio, eso es bueno. Pero la reciente demostración de fuerza de Bitcoin oculta la confusión en los mercados de criptomonedas. Muchos altcoins no sólo están abajo en términos de BTC: están muriendo lentamente.

Las Altscoins Están Sumergidas En Un Baño De Sangre

Ha sido una semana mixta para los inversores en criptomonedas. Mientras BTC ha estado subiendo rapidamente, las altcoins han estado marchitándose y muriendo, con niveles más bajos, un menor volumen de comercio, y poco a modo de esperanza para sus cada vez más desesperados portabolsas. Los grupos comerciales de Telegram se han llenado de memes a medida que los niveles de apoyo tradicionales han caído y se han roto los precios mínimos. Los gráficos semanales, en los que las ganancias y pérdidas pueden ser fácilmente distorsionadas por eventos singulares, no impiden una verdadera imagen del estado de las altcoins en este momento. La reducción a una vista mensual proporciona una imagen más clara. Además de BTC, stellar y cardano – dos activos preseleccionados para su inclusión en Coinbase – están en el green. Prácticamente todos los demás activos han sido sometidos a profundos recortes de dos dígitos.

El dominio de Bitcoin se sitúa ahora en torno al 45%, el más alto desde abril. Parte de su resurgimiento puede atribuirse a la anticipación de la inminente aprobación por parte de la SEC de un ETF, en un contexto de creciente adopción institucional. Se calcula que cuando Bitcoin repunte, el resto del mercado se verá afectado. Si bien este hecho puede explicar parte del deslizamiento de los últimos días, no explica el descenso que han sufrido prácticamente todos los cripto activos desde principios de año. BTC ha bajado un 63% desde su máximo histórico, una cifra que parece relativamente benigna en comparación con las pérdidas de otras criptomonedas importantes.

La mayoría de Altcoins han registrado pérdidas importantes en el último mes.

El Dinero Inteligente Rechaza Las Monedas Tontas

Tether y tron han bajado un 88% de su ATH, el cardano un 87% y el dash un 85%. La manía de enero, cuando todo el mercado estaba convencido de que su ungido altcoin se dirigía a la luna y se quedaría allí, hace tiempo que ha desaparecido. En ese momento, algunas publicaciones, entre ellas ésta, sugirieron que muchos de los que invierten en monedas de gran valor tal vez no entiendan del todo conceptos como la escasez digital. Los inversores se fijaron en el precio por moneda, más que en el valor de la moneda cuando se ajustó para tener en cuenta la oferta total en circulación.

El destino de la dentacoin, una criptomoneda para la industria dental, encapsula la locura de enero y la subsiguiente decadencia que ha caracterizado al mercado de las altcoins.

La subsiguiente caída de los altcoins, que a principios de año eran los preferidos de los medios de comunicación, se puede atribuir, en parte, a que los inversores novatos que se asustaron cuando el mercado bajista empezó. El resurgimiento de bitcoin en las últimas semanas, y la incapacidad de las altcoin para unirse a él, le debe algo a los inversores novatos que se quemaron permaneciendo alejados, mientras que el dinero inteligente que antes observaba desde la barrera ha comenzado a entrar. Estas entidades no pensaron en comprar BTC cuando estaba cotizando en su máximo histórico, pero es seguro que echarán un vistazo ahora, después de haber perdido el barco la primera vez. Sin embargo, ninguna de ellas, parece estar interesada en las altcoins a pesar del hecho de que muchos están negociando con un descuento de 5x. Los inversionistas institucionales pueden ser cautelosos, pero no son tontos.

¿Piensas que las altcoins como ripple e iota alguna vez superarán su ATH cuando el mercado de criptomonedas se recupere? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Coincodex, y Pixabay.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube