Advertisment

Las autoridades de dos estados de EE.UU. han pedido a funcionarios indios que incauten la propiedad de los promotores de Bitconnect. Un promotor ya ha sido arrestado y los investigadores están buscando a otro que supuestamente se ocupaba de las operaciones mundiales de la empresa y que puede tener una gran cantidad de BTC perteneciente a inversores.

Dos Estados De EE.UU. Quieren Que Se Incaute La Propiedad De Promotores De Bitconnect

Las autoridades de los estados norteamericanos de Illinois y Arizona escribieron a los funcionarios del Departamento de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) de la India en el estado de Gujarat, “pidiéndoles que incautaran la propiedad de los promotores de una empresa de inversión en criptomonedas, Bitconnect”, informó el pasado martes 11 de septiembre el Times Of India.

Se sospecha que los promotores se han llevado 41.000 millones de rupias [~USD$5.660 millones] del dinero de los inversionistas”, señaló la publicación y citó un funcionario del CID:

Las autoridades de los estados norteamericanos de Illinois y Arizona nos escribieron pidiéndonos que incautáramos la propiedad de los promotores de Bitconnect, ya que los ciudadanos de estos estados han invertido en la empresa y han perdido dinero.

800% De Rendimiento Anual Prometido

Satish Kumbhani.

Los investigadores del CID dicen que dos promotores de Bitconnect, Satish Kumbhani y Divyesh Darji, comenzaron sus operaciones de criptomonedas en diciembre de 2016, después de la desmonetización del país.

Los inversores transfirieron sus BTC a la empresa y “se les emitieron monedas bitconnect a cambio, que podían negociar y sobre las que recibían intereses”, describe la publicación, elaborando:

Los promotores atrajeron a miles de inversores prometiendo un rendimiento del 800% anual en el valor de la inversion.

Divyesh Darji.

Darji hizo una comisión del 10% sobre las inversiones que aportó, detalló el funcionario del CID. “Hablaba inglés con fluidez y dirigía varios programas de asistencia social. Tenía un gran número de seguidores y Kumbhani lo agregó al negocio”, comunicó el medio de comunicación. ” Darji había traído inversiones con un valor de 4.100 millones de rupias. [~USD$566 millones] mientras que la cantidad total invertida en Bitconnect podría ser de 41.000 millones de rupias.”.

“En ese momento, una moneda de bitconnect valía alrededor de $360 y la gente invertía sus bitcoins debido a los atractivos rendimientos prometidos”, dijo el funcionario del CID. El 10 de septiembre, bitcoinnect fue excluido de la lista de la plataforma de intercambio de criptos Tradesatoshi, la última plataforma en la que se negociaba la moneda, informó TNW. Según Coinmarketcap, el último precio registrado de la moneda bitconnect fue de aproximadamente 0,68 dólares.

Arrestan A Un Promotor Y Localizan A Otro

Darji fue arrestado en el aeropuerto de Delhi cuando regresaba de Dubai, como ya informó noticias.Bitcoin.com. En cuanto a Kumbhani, un alto funcionario del CID explicó: “Hemos comenzado el proceso de obtener una orden de arresto contra Kumbhani y luego presionaremos para que se publique una alerta roja de la Interpol (RCN, por sus siglas en inglés) para localizarlo”. Interpol emite un RCN a petición de un Estado miembro para instar a otros países miembros a que detengan o arresten a un acusado. El funcionario añadió:

Kumbhani fue localizado en Corea del Sur hace algún tiempo, pero cuando pudimos reaccionar, ya había regresado a Dubai. Supuestamente manejó las operaciones mundiales de la compañía y puede tener en su poder una gran cantidad de dinero en bitcoins, el cual pertenece a los inversores.

¿Qué opinas de que dos estados de EE.UU. pidan a los funcionarios indios que confisquen la propiedad de los promotores de Bitconnect? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Pixabay


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube