Advertisment

Parece que las bolsas de valores de China están tratando de evitar que las empresas emitan información engañosa con el fin de impulsar y exagerar la tecnología Blockchain, lo que podría influir en el precio de sus acciones.

Blockchain Mania barre Las Bolsas de Valores de China

La Bolsa de Shenzhen de China ha anunciado su intención de tomar medidas enérgicas contra las empresas que induzcan a error a los inversores al buscar asociarse con la llamada “Tecnología Ledger distribuida” o “Blockchain”.

La ofensiva parece comprender una respuesta al reciente aumento en el precio de las acciones de Zheijiang Enjoyor Electronics Co. Ltd que siguió después de un anuncio relacionado con Blockchain en Wechat hace aproximadamente una semana. El anuncio afirmaba que una empresa afiliada de Enjoyor Electronics había establecido una sociedad con un centro de ciencias forenses con sede en Zhengjiang, que verá el lanzamiento de lo que la compañía describió como el primer certificado forense de datos eléctricos basado en Blockchain del mundo. El anuncio provocó un aumento inmediato en el precio de las acciones de Enjoyor Electronics, alcanzando su límite de 10% de operaciones.

Tras la insistencia de la bolsa de valores de Shenzhen de que la empresa divulgara más detalles relacionados con la sociedad: Como cuándo se realizó la inversión en la empresa afiliada, la cantidad de acciones propiedad de Enjoyor Electronics, las cifras financieras de dicho negocio y la evidencia de la supuesta asociación forense basada en la cadena de bloques- Enjoyor Electronics eliminó el anuncio de Wechat.

La bolsa de valores de Shenzhen monitoreara a las empresas que afirman su afiliación a Blockchain

En los últimos meses, un número cada vez mayor de empresas ha impulsado los picos en el precio de sus acciones al aprovechar el bombo que rodea a la Tecnología Blockchain y Criptomonedas. En diciembre de 2017, por ejemplo, una pequeña empresa de bebidas de Estados Unidos vio aumentar su precio de las acciones en más del 400% después de cambiar su nombre de Long Island Iced Tea Corp a Long Blockchain Corporation. En un incidente similar, Skypeople Fruit Juice, con sede en Hong Kong, pareció duplicar el valor de sus acciones al renombrarlo a Future Fintech.

La tendencia de hacer afirmaciones dudosas de abrazar la innovación Blockchain para impulsar los precios de las acciones parece haber comenzado a despegar en China continental. Según China Money Network, “más de 20 compañías cotizadas han sido cuestionadas por las bolsas de valores de Shenzhen y Shanghai sobre sus especulaciones sospechosas sobre Blockchain”.

La bolsa de Shenzhen ha declarado que “vigilará de cerca la divulgación de las empresas relativas y sus acciones en el mercado secundario”. Las empresas que usan Blockchain para especular y engañar a los inversores recibirán sanciones disciplinarias, y las violaciones graves se informarán a la Comisión Reguladora de Valores de China “.

Tras el anuncio de la Bolsa de Shenzhen, Shanghai hizo lo mismo, anunciando que 20 empresas que figuran en su bolsa parecen estar especulando sobre la tecnología Blockchain. La bolsa de valores de Shanghai ha declarado que en varios casos ha impuesto interrupciones en el comercio y ha solicitado a las empresas que divulguen información sobre varios vínculos con la industria de las cadenas de bloques.

¿Cree que las bolsas de valores de China tendrán éxito en tomar medidas enérgicas contra los reclamos falsos de afiliaciones de Blockchain que realizan las compañías cotizadas? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Autor Original: Samuel Haig

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube