Advertisment

Las tarifas de la red de Bitcoin Core han alcanzado su nivel más bajo en siete años, con un coste medio de envío de BTC de 0,11 dólares. Aunque hay varias razones por las que las tarifas de BTC son bajas, una de ellas es obvia: menos gente está usando la red. El número de transacciones diarias ha disminuido bruscamente desde el año pasado, y ha seguido disminuyendo en el último mes.

Tarifas Más bajas, Menor Uso

No es ningún secreto que el número de transacciones en la cadena de Bitcoin Core, junto con las de otras cadenas de bloques, ha descendido significativamente desde finales de 2017. Esto refleja la disminución de la valoración del bitcoin core y de la mayoría de los demás monedas digitales durante este período. El 14 de diciembre, se registraron casi medio millón de transacciones de BTC en un solo día. En febrero, esta cifra se situaba por debajo de los 200.000 al día. El 24 de abril, la cifra alcanzó un máximo de 254.000, pero desde entonces ha disminuido, alcanzando un mínimo de 158.000 el 26 de mayo, según Bitinfocharts.com.

A principios de abril, el precio medio de transacción de BTC cayó a menos de 10 satoshis por byte antes de subir a casi 40 satoshis a finales de mes. Ayer, 26 de mayo, la tasa media volvió a estar por debajo de 10 satoshis/byte una vez más. La tasa media se toma como una métrica más útil que las tasas promedio, ya que, como explica Coinmetrics.io, “las cifras de la media son generalmente mucho más informativas para datos como las tasas o el valor de la transacción, ya que los datos suelen estar muy (positivamente) sesgados”.

El número de transacciones diarias de BTC ha ido disminuyendo

BCH Sigue Siendo 3 Veces Más Barato que BTC Para Hacer Transferencias

El 24 de mayo, el número de transacciones de BTC que utilizan Segwit alcanzó un máximo histórico del 38%. Esto habrá contribuido a reducir la media de las comisiones, aunque muchos creen que el papel de Segwit al hacerlo ha sido exagerado, con una evaluación que señala el papel que la agrupación de transacciones ha desempeñado en la reducción de las comisiones.

Las tarifas medias de BTC están en su punto más bajo en años

En la red Bitcoin Cash, las tarifas alcanzaron su nivel más bajo en tres meses el 2 de abril, alcanzando una media de 0,0018 dólares. Ahora se sitúan en 0,0038 dólares por transacción, un aumento significativo en el espacio de un mes, pero, aun así, es tres veces más barato que bitcoin core, el cual está en 0,113 dólares. Cuando las comisiones son inusualmente bajas, los astutos titulares de BTC aprovechan la oportunidad para consolidar sus productos transaccionales no utilizados (UTXOs). Esto se hace enviando todo el polvo en su billetera a una dirección BTC que ellos controlan. De esta forma, cuando las tarifas de bitcoin core vuelvan a subir inevitablemente, podrán ahorrar dinero en tarifas porque cada transacción contendrá menos UTXOs, haciéndolo más pequeño y por lo tanto más barato.

¿Crees que las tarifas de BTC se mantendrán bajas, o es sólo un descenso temporal? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitinfocharts.com y Transactionfee.info.


¿Necesitas calcular tus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube