Advertisment

Según los informes, la plataforma social Twitter ha estado eliminando millones de cuentas fraudulentas por día, y declaró durante la primera semana de julio que suspendió más de 70 millones de cuentas a lo largo de mayo y junio. Sin embargo, la industria de las criptomonedas todavía está plagada de toneladas de ‘bots estafadores de ETH’ que se hacen pasar por personajes importantes del mundo de bitcoin y este esquema ha resultado muy beneficioso para estos estafadores en particular.

Twitter Dice Que La Empresa Ha Suspendido 70 Millones De Cuentas Falsas, Pero Los Bots Todavía Plagan A la Red Social

En las últimas semanas, noticias.Bitcoin.com ha escrito sobre las diversas estafas en Twitter y los falsos giveaways de Ethereum los cuales se pueden encontrar en muchas conversaciones dentro de la industria de la criptomonedas. Algunos desarrolladores incluso han estado trabajando en soluciones basadas en criptos que pueden eliminar la gran cantidad de estafadores de Twitter. La gran cantidad de cuentas falsas utilizan la foto de perfil de una persona, el mismo nombre de usuario, y estos fraudes típicamente saltan a una conversación después de un tweet bastante popular y presionan para que entren a dichos giveaways de ETH.

Cuentas de Twitter falsas de John McAfee y Tone Vays. Las capturas de pantalla fueron tomadas el 15 de julio de 2018.

Un ejemplo de giveaway consiste en que tú les da 5 ETH, y ellos luego dicen que te darán 50 ETH a cambio después de que dichos fondos sean enviados. Este truco en particular, aunque es bastante obvio para algunas personas, ha sido capaz de ayudar a estos impostores a adquirir millones de dólares en Ethereum. Luego, la semana pasada, Twitter detalló a los medios de comunicación que han lanzado un Ban –Hammer sobre dichas cuentas falsas y han seguido suspendiendo millones al día.

Según el Washington Post, el gigante de los medios sociales suspendió 70 millones de cuentas durante mayo y junio. Aunque en el ecosistema de criptomonedas, estos bots o spammers están en plena vigencia haciéndose pasar por figuras populares del mundo de las criptomonedas, ejecutivos e incluso plataformas de intercambio de activos digitales como Binance. Sin embargo, el problema de los bot también ha afectado a estrellas de cine, músicos y partidos políticos. Un investigador de un grupo de expertos con sede en Palo Alto, Samuel C. Woolley, cree que Twitter debería estar haciendo más para prevenir a los spammers y bots.

“Cuando tienes una cuenta twitteando más de mil veces al día, no hay duda de que es un bot”, dijo Woolley, del Laboratorio de Inteligencia Digital del Instituto para el Futuro.

Twitter tiene que hacer más para prevenir la amplificación y supresión de las ideas políticas.

Una cuenta falsa de Twitter de la plataforma de intercambio Binance. La captura de pantalla fue tomada el 15 de julio de 2018.

Los Personajes Célebres De Las Criptomonedas, Los Peces Gordos Y La Plataformas de Intercambio No Están Regalando 200 ETH

A pesar de que Twitter afirma que han estado borrando millones de cuentas falsas, el problema sigue ocurriendo dentro de la industria de las criptomonedas. Muchos de los “peces gordos de las criptomonedas” están siendo personificados por estas cuentas falsas constantemente. Por ejemplo, el 15 de julio el escritor y orador Andreas Antonopoulos compartió un tweet de una de sus últimas charlas. Después del tweet, un perfil falso de “CZ” pretendiendo ser el CEO de Binance declaró:

Una nueva promoción está disponible el día de hoy. Gana hasta 200 ETHEREUM en este mismo momento. Si quieres, puedes usar cualquier billetera o plataforma de intercambio (Por ejemplo: Coinbase, Binance, entre otras) o usa un contrato inteligente. Si llegate tarde a esta promoción, tendrás de vuelta tu inversión ¡Inmediatamente!

Desafortunadamente, los bots estafadores de ETH están bien activos en Twitter y todavía son capaces de generar nuevas cuentas después de que la empresa afirma haber hecho un barrido completo en la plataforma. Por ahora, estos estafadores de criptomonedas no parecen querer desaparecer muy pronto.

¿Qué opinas de esta situación? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay y Twitter.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube