Advertisment

A medida que se acerca el hard fork de Bitcoin Cash, se han hecho muchos anuncios en los últimos días acerca de los cambios de consenso programados para el 15 de noviembre. A principios de esta semana, el equipo de desarrollo de Bitcoin Unlimited (BU) lanzó una nueva versión de cliente que incluye la posibilidad de configurar el conjunto de reglas del hard fork de Bitcoin SV. Además de la última versión de BU, los desarrolladores de Electron Cash también han lanzado la primera herramienta de división para el próximo hard fork.

BU Cash Contiene Reglas De Bitcoin ABC y SV Disponibles Para Su Configuración

La comunidad Bitcoin Cash ha estado discutiendo mucho sobre el hard fork en los últimos días. Ha habido mucho que seguir a medida que los desarrolladores y ejecutivos de varias empresas han ido expresando sus opiniones, mientras que los proveedores de infraestructura de BCH continúan revelando sus planes de contingencia. Noticias.Bitcoin.com informó anteriormente sobre el código de publicación del equipo de desarrollo de BU, que añadió los cambios en el conjunto de reglas ABC de Bitcoin para el 15 de noviembre. En ese momento, los desarrolladores de BU dijeron que el conjunto de reglas SV se agregaría en una fecha posterior y el equipo de BU esperaba que los mineros votaran sobre los cambios utilizando el estándar BIP135 bits incorporado en el cliente de BU. Ahora BU ha lanzado Bitcoin Cash edition 1.5.0.1, el cual incluye los cambios de actualización de Bitcoin SV.

“[Bitcoin Cash edition 1.5.0.1] implementará una serie de cambios de consenso propuestos por una implementación alternativa, Bitcoin SV. Este conjunto de características está deshabilitado por defecto, la política por defecto es activar el conjunto de cambios definidos por la especificación de Bitcoincash.org”, explicó el equipo de desarrollo de BU.

Esencialmente, esto significa que los mineros pueden configurar sus clientes a nodos ABC o SV y votar sobre las características de los conjuntos de reglas que prefieran. Como subrayó el equipo de BU, “el hard fork de SV y ABC están habilitadas. Debes elegir uno.”

Los nodos Bitcoin Unlimited han aumentado constantemente.

El Divisor de Monedas de Electron Cash

Después del último lanzamiento de BU Cash, los desarrolladores de BCH Mark Blundeberg, Mengerian y Jonald Fyookball publicaron una herramienta de división de monedas de Electron Cash como preparación para la posibilidad de una división de la cadena. Los desarrolladores también han escrito una guía del usuario que explica cómo los partidarios de BCH pueden dividir sus monedas de manera segura en caso de que se produzca una división.

“Permite a la gente dar a sus monedas `protección de repetición’, haciendo posible gastar monedas usando un script que es válido sólo en una cadena siguiendo el conjunto de reglas de Bitcoin Cash actualizado que incluye Op_Checkdatasigverify,” detalló el desarrollador.

El desarrollador líder de Electron Cash, Jonald Fyookball, va más allá al explicar durante el anuncio de actualización de su billetera que la herramienta permitirá a los usuarios enviar monedas a través del lado SV de la cadena, a la vez que proporciona a los usuarios y a las bolsas la capacidad de protegerse de ataques de repetición. Si las cadenas desarrollan conjuntos de transacciones reconocibles con el tiempo, los usuarios pueden optar por dividir sus monedas de forma natural utilizando las recompensas de la base de monedas, o utilizando el divisor de monedas de Electron Cash.

Uso De DSV Como Protección Contra Ataques De Repetición Y Recepción De Transacciones De Hash Para Todos Los Nodos Con Chopsticks

Además, otras billeteras y plataformas de intercambio están utilizando el opcode script DSV del cliente ABC como medio de protección contra repetición. Esencialmente, las billeteras y las plataformas de intercambio que utilizan el método Op_Checkdatasigverify o DSV para la protección contra repetición explican que están dando a los usuarios la posibilidad de dividir las monedas entre las dos cadenas diferentes. Este método también se puede utilizar con otros opcodes. La división de monedas se puede hacer con los opcodes DSV, CLTV, o incluso utilizando uno de los nuevos opcodes propuestos por el cliente de Bitcoin SV. En esencia, los defensores de este método han dicho que, si alguien envía una transacción a una dirección que utiliza el opcode DSV y luego lo devuelve, no existirá en el lado teórico de la cadena de SV.

Por último, algunos usuarios también han optado por utilizar la API de Chopsticks, una plataforma que permite a los usuarios recuperar una transacción por hash en los cuatro nodos ABC, SV, BU y Naybc. Esto significa que los usuarios de Chopsticks tendrán la posibilidad de elegir entre una u otra cadena o utilizar ambas si las dos cadenas existen simultáneamente.

En general, el hard fork de Bitcoin Cash ha sido un tema de actualidad en los últimos días y probablemente continuará. Además de todas las discusiones sobre el hard fork, los mercados del BCH se han disparado en los últimos siete días, ya que los precios han subido un 51 por ciento en el momento de escribir este artículo.

¿Qué opinas acerca de los posibles escenarios de división y los preparativos para el hard fork de BCH el próximo 15 de noviembre? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, Bitcoin Unlimited, Electron Cash, y Chopsticks.cash


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube