Advertisment

Google ha anunciado una serie de cambios en relación con el desarrollo de nuevas extensiones para Chrome. Los usuarios del navegador web pronto se beneficiarán de una seguridad mejorada y de una mejor protección contra el malware, incluidos los mineros ocultos y las herramientas utilizadas para robar criptomonedas.

Google Introduce Cambios Para Que Las Extensiones De Chrome Sean Más Seguras

Reconociendo la importancia de que los usuarios puedan confiar en que las extensiones que instalan no sólo funcionan bien, sino que también son seguras y preservan su privacidad, Google ha tomado recientemente medidas para mejorar la detección de complementos maliciosos en su popular navegador mediante técnicas de aprendizaje automático. Ahora la compañía ha anunciado nuevos cambios destinados a hacer que todas las extensiones de Chrome sean fiables por defecto, lo que significa, entre otras cosas, evitar con éxito el criptojacking y la minería oculta.

Según una entrada en su blog, a partir de Chrome 70, los usuarios tendrán la opción de restringir el acceso de diferentes extensiones a una lista personalizada de sitios. Además, podrán configurar las extensiones para pedir confirmación cuando intenten acceder a una página determinada. Los permisos de host permiten que las extensiones lean y cambien automáticamente los datos de los sitios web, lo que en muchos casos ha conducido a un uso indebido y malicioso, dijo y agregó la compañía:

Nuestro objetivo es mejorar la transparencia del usuario y el control sobre cuándo las extensiones pueden acceder a los datos del sitio. En los hitos subsiguientes, seguiremos optimizando la experiencia del usuario hacia este objetivo a la vez que mejoramos la usabilidad.

Google detalló además que, en el futuro, las extensiones que soliciten permisos potentes estarán sujetas a una revisión de cumplimiento adicional. El equipo que está preparando los cambios también está examinando detenidamente las extensiones utilizando código alojado de forma remota. Dirigiéndose a la comunidad de desarrolladores, Google dice: “Los permisos de tu extensión deben ser lo más limitados posible, y todo tu código debe estar incluido directamente en el paquete de extensión, para minimizar el tiempo de revisión”.

Verificación De Dos Pasos Para Cuentas De Desarrollador De La Chrome Web Store

De acuerdo con otro cambio en las reglas que gobiernan el proceso de revisión de nuevas extensiones, uno que ya ha sido introducido, Chrome Web Store ya no permitirá extensiones con código oculto. La nueva política, que se aplica a todos los nuevos envíos de extensiones, se refiere al código dentro del paquete de extensiones, así como a cualquier código externo u otro recurso obtenido de la web.

Google señala que las extensiones existentes con código oculto pueden seguir enviando actualizaciones en los próximos 90 días. Sin embargo, serán eliminados de la Chrome Web Store en enero si no cumplen plenamente con los nuevos requisitos. La empresa afirma que el 70% de las extensiones que bloquea actualmente contienen código oculto. Muchos de ellos son maliciosos o violan las políticas aplicables.

Otros cambios que afectan a los desarrolladores de extensiones incluyen la introducción de la inscripción obligatoria en la verificación en dos pasos para sus cuentas. Se espera que la medida mejore su seguridad y los proteja contra el criptojacking. Google también planea introducir cambios adicionales de seguridad, privacidad y mejora del rendimiento en 2019 como parte de la próxima versión del manifiesto de extensiones. El Manifiesto v3 incluirá APIs de alcance más definido, disminuyendo la necesidad de un acceso demasiado amplio. También incluirá mecanismos de control simplificados para los permisos concedidos por los usuarios.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas acerca de los cambios en el Navegador Chrome? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, Google


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube