Advertisment

Los grandes jugadores en el espacio de criptomonedas han establecido su propia red privada para el comercio OTC, comprando y vendiendo miles de millones cada mes entre su pequeño club. Y en lugar de usar Bloomberg, Symphony o cualquier otra cosa de ese calibre que suelen utilizar los operadores de Wall Street, simplemente lo hacen a través de Skype.

Comercio miles de millones a través de Skype

OTC Cryptocurrency Trading Desks Buy and Sell Billions Over SkypeUn pequeño grupo de una veintena de operadores y clientes del mercado extrabursátil (OTC), entre los que se incluyen grandes inversores, mineros, procesadores de pagos y fondos de cobertura, ha alcanzado un volumen de operaciones mensuales por valor de miles de millones de dólares. En lugar de usar una casa de intercambio en línea como Coinbase o Kraken, los participantes cierran las principales ofertas chateando en Skype y las liquidan enviando fiat a través de transferencias bancarias y criptomonedas directamente a las carteras de los demás.

Según un informe de Reuters, después de que los volúmenes se aumentaran por diez año tras año, algunas de estos mesas de criptomonedas ahora a menudo manejan más de 100 millones de dólares al día. Genesis Global Trading de DCG negocia un promedio de 75 a 80 millones de dólares diarios, dijo el director ejecutivo Michael Moro, y en diciembre alcanzó un récord mensual de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. El circulo, negoció OTC hasta $4 mil millones al mes durante el año pasado, dijo la portavoz Jennifer Hanley.

Para evitar problemas potenciales algunas llamadas se registraron, El regístro con los reguladores de los EE.UU., sige las normas KYC y de cumplimiento, así como sólo el comercio de Bitcoin y un puñado de altcoins. Y en cuanto a su red de chat preferida, el director global de comercio de Cumberland Mining, Bobby Cho, explicó que “necesitábamos
una herramienta que fuese global y más o menos gratuita y Skype la proporcionó”.

¿Por qué operar OTC?

Operar fuera de los lugares populares de criptomonedas puede ser visto como gestión de riesgo, tratando de evitar la pérdida de fondos en el caso de otro hackeo a casas de cambio o cualquier otro incidente que puede derribar un cambio establecido. “Cuando ocurren los grandes problemas, tendemos a ver cómo suben los negocios”, explicó un operador de OTC.

También puede ser una forma de que Gales evite hacer grandes olas o asustar al mercado manteniendo la privacidad de sus operaciones “Generalmente, usted operaría a través de una mesa de operaciones OTC cuando tiene una gran operación en bloque que desea hacer sin mover demasiado el mercado o incurrir en demasiado deslizamiento”, dijo Kevin Zhou, fundador de Galois Capital, un fondo de cobertura centrado en criptomonedas.

¿Por qué los grandes jugadores elegirían eludir las casas de cambios de criptomonedas para comerciar de esta manera? Díganos lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube