Advertisment

Las plataformas indias de intercambio de criptomonedas siguen adelante con sus soluciones a la prohibición del uso de servicios bancarios para la criptomonedas impuesta por el banco central del país. Un número cada vez mayor de plataformas ha interrumpido el soporte fiat a medida que aumenta el comercio P2P y de cripto a cripto.

Prohibición del RBI Entra En Vigor

La prohibición del uso de servicios bancarios para la criptomonedas por parte del Banco de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés) entró en vigor a finales de la semana pasada. El banco central emitió una circular hace tres meses, prohibiendo a todas las instituciones financieras bajo su control la prestación de servicios a empresas que operan en criptomonedas. La industria esperaba que el Corte Suprema concediera una suspensión de la prohibición el 3 de julio, pero el tribunal no lo hizo y la prohibición del RBI entró en vigor posteriormente.

Wazirx anunció el 4 de julio, “Hemos descontinuado los depósitos de INR con efecto inmediato”, agregando:

Nuestro socio bancario ha dejado de apoyar abruptamente nuestra cuenta bancaria. Esto se debe a la reciente circular del RBI por la que se prohíbe a los bancos prestar apoyo a las plataformas de intercambio de criptomonedas.

Koinex anunció el 7 de julio que los usuarios pueden “presentar solicitudes de retiro del INR hasta las 02.00 PM del 9 de julio de 2018 (lunes), después de lo cual no se aceptarán más solicitudes de retiro del INR”.

Buyucoin anunció la semana pasada que “Los Depósitos y Retiros se detendrán hasta nuevo aviso debido a la circular de RBI a medianoche del 5 de julio 2018.”

Tres de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas que anunciaron la suspensión de los depósitos y retiros de fondos fiduciarios fueron Zebpay, Pexo y Coinome, como informó anteriormente noticias.Bitcoin.com. Otra importante plataforma de intercambio, Unocoin, aún no ha anunciado que ha interrumpido el apoyo de monedas fiduciarias al cierre de esta edición.

Comercio P2P

En medio de la prohibición del RBI, las plataformas de intercambio criptomonedas de la India han estado aumentando sus soluciones para continuar los negocios después de la prohibición. Entre ellos se encuentra el comercio P2P, donde la plataforma actúa como un servicio de custodia entre dos clientes por cada fiat para el comercio con criptomonedas.

Wazirx se ha estado preparando para lanzar un servicio de comercio P2P. La plataforma de intercambio anunció el pasado 8 de julio que “WazirX P2P se lanzará en pocos días.”

Koinex también se está preparando para lanzar su servicio P2P llamado Loop. Citando que “el corredor de comercio INR/cripto podrá ser descontinuado en los próximos días con previo aviso”, la plataforma reveló el 7 de julio, “después de eso, los usuarios podrán operar a través de los corredores como Koinex Loop y True USD para una mayor estabilidad”. La plataforma comentó:

Loop es una red de transacciones P2P para activos digitales que utilizan la moneda fiduciaria. Los usuarios de Koinex encontrarán automáticamente sus cuentas de Loop verificadas por KYC listas para el momento de su lanzamiento. Loop está en las etapas finales de desarrollo y será lanzado antes del 15 de julio de 2018.

Comercio Cripto A Cripto

Mientras tanto, varias plataformas de intercambio han aumentado los servicios de comercio de cripto a cripto, similares a Binance y Poloniex.

Unocoin lanzó recientemente su plataforma de cripto a cripto, Unodax. El 4 de julio, la plataforma anunció más pares de operaciones para la plataforma. Ahora ofrece 9 pares de operaciones BTC, 4 pares de operaciones ETH y 4 pares de operaciones XRP. Unocoin enfatizó:

Unodax, la compañía líder de la India en tecnología blockchain y criptomonedas, está introduciendo 17 pares de operaciones de cripto a cripto.

 

Zebpay también ofrece 19 criptomonedas y más de 35 pares de operaciones en su plataforma ahora que ha caído el soporte fiat.

¿Qué opinas de la prohibición de RBI y de las soluciones llevadas a cabo por las plataformas de intercambio de criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Unocoin


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube