Advertisment

Satoshi Nakamoto es el hodler original, habiendo dejado la mayor parte de sus monedas inmóviles desde el primer día. La riqueza teórica del creador pseudónimo de bitcoin es un tema muy popular, y uno en el que los medios de comunicación disfrutan pensar. En las últimas semanas, los niveles récord de bitcoin han impulsado a Satoshi a la liga de multimillonarios, convirtiéndolo en una de las 50 personas más ricas del mundo. Sin embargo, hay otra razón por la cual la riqueza digital de Satoshi está creciendo: la gente sigue enviándole bitcoin.

El Billonario más reclusivo del mundo

En general se considera que la cantidad de bitcoin propiedad de Satoshi Nakamoto es de 1.148.800, según un análisis detallado que se publicó en 2013. La evidencia muestra que el grueso de los primeros 36,000 bloques fue extraído por una computadora, que sólo pudo haber sido Satoshi. En ese momento, la recompensa por bloque era de 50 BTC y de los 1,814,400 otorgados, el 63% nunca se gastaba, dejando a Satoshi con una fortuna de más de 1,1 millones de BTC.

Bill Gates: hoy en día con una fortuna cuatro veces la de Satoshi.

Hoy en día, eso significaría que Satoshi Nakamoto vale alrededor de $ 16.8 mil millones. Agrega otros $ 3.4 mil millones en bitcoin cash, $ 370 millones en bitcoin gold, ignora cada fork después de eso y terminarás con activos totales de $ 20.5 mil millones. Todo esto es hipotético, por supuesto, ya que la mayoría de la gente cree que las monedas de Satoshi nunca se moverán por varias razones. Sin embargo, al menos en papel, los miles de millones sin reclamar de Satoshi Nakamoto lo ubican en el puesto 37 en la lista de ricos del mundo, por encima del fundador de Microsoft Paul Allen y apenas $ 5 mil millones por detrás de George Soros.

El único Satoshi oficialmente en la lista de multimillonarios de Forbes es, por cierto, el titán de los cosméticos Satoshi Suzuki. Sin embargo, con una fortuna de “sólo” $ 1.3 mil millones, ocupa el distante puesto número 1,567. Si o cuando Bitcoin alcance los $ 60,000, Satoshi se convertirá en el hombre más rico del mundo, superando a Warren Buffett y Bill Gates, que tienen $ 75.6 y $ 86 mil millones respectivamente.

Satoshis para Satoshi

Si Satoshi Nakamoto es una sola persona, y todavía está vivo, es lógico suponer que no tiene ningún deseo de tocar su escondite de criptomonedas. Basado en lo poco que se conoce del creador de bitcoin, es difícil imaginárselo teniendo de repente un deseo por llevar la buena vida. Sean cuales sean las aspiraciones de Satoshi, convertirse en un playboy multimillonario no es una de ellas. Dado que Satoshi Nakamoto posee más bitcoin que nadie en el mundo, lo último que necesita es más bitcoin. Pero eso es exactamente lo que ha estado sucediendo, todas las semanas, durante los últimos ocho años. No solo ha aumentado el valor de las propiedades de Satoshi, sino también su número.

1A1zP1eP5QGefi2DMPTfTL5SLmv7DivfNa es la dirección asociada con el bloque génesis. Fue aquí donde se enviaron los primeros 50 bitcoins que se emitieron el 3 de enero de 2009. La transacción está marcada como “Sin Entradas (Monedas Recién Generadas)”. Los 50 BTC que contiene esta dirección, al igual que en la mayoría de las direcciones atribuidas a Satoshi, nunca se han movido. Como consecuencia, uno esperaría que su saldo actual sea de 50 BTC. En realidad, la dirección génesis de bitcoin actualmente contiene más de 66.7 BTC, enviados en el transcurso de 1.140 transacciones.

Guarda la propina

Desde los primeros días de bitcoin, hasta incluso esta semana, ha estado llegando un flujo constante de bitcoin a la billetera original de la blockchain. La mayoría de las transacciones son pequeñas, aunque también hay algunas más grandes. En junio de 2012, por ejemplo, la billetera Mt Gox, que actualmente está vacía, pero que anteriormente recibió un total de 5.7 millones de bitcoins, envió 1.23 BTC a la dirección génesis. Hasta la fecha, esta dirección de bitcoin ha recibido 16.7 BTC en propinas, por un valor de alrededor de un cuarto de millón de dólares.

Otras direcciones asociadas con Satoshi también se han beneficiado de donaciones anónimas, aunque es la dirección más antigua y famosa de bitcoin la que ha atraído la mayoría de las transacciones. Irónicamente, las 50 monedas que se otorgaron después de la extracción del bloque génesis son irrecuperables. Debido a la forma en que fue codificado, el bloque original de bitcoin, también conocido como bloque 0, no se agregó a la blockchain. No se sabe si Satoshi hizo esto deliberadamente o no. Cada vez que alguien envía bitcoin a Satoshi, están consignando esas monedas para pasar la eternidad como una transacción no gastada en la dirección génesis.

Un último hecho intrigante sobre el bloque génesis es que su extracción tomó seis días. Como se especuló en un antiguo hilo del foro Bitcointalk, este puede haber sido otro truco deliberado por parte de Satoshi, para imitar el relato bíblico de la creación. “El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó”, se lee en Génesis 2:2.

Enviar bitcoins a una dirección que no se puede movilizar puede parecer absurdo, y sin embargo, cada uno de estos donantes opina lo contrario. No es el valor de cada transacción lo que cuenta, es el gesto. En ausencia de una cuenta de Twitter a la que hacerle mención o una dirección del mundo real para enviar correspondencia, el envío de bitcoin a la dirección génesis es la manera que tienen las personas de decir “gracias”. Gracias, Satoshi, por hacer todo esto posible.

¿Piensas que Satoshi alguna vez moverá algo de su más de 1 millón de bitcoin? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Autor original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube