El legislador británico Eddie Hughes ha propuesto que los contribuyentes tengan la opción de pagar los impuestos municipales y las facturas de servicios públicos en criptomonedas como BTC. El legislador conservador de 50 años de la circunscripción de Walsall North dijo que la medida colocaría al país a la vanguardia de la adopción de la moneda digital en Europa.

El País En Una Encrucijada

“Nuestro país está en una posición interesante en este momento, necesitamos que nos vean como un país progresista”, dijo Hughes, citado por el Daily Express. “Nos encontramos en una encrucijada y estamos a punto de determinar nuestro futuro, en el que tomar la iniciativa en este campo podría resultar muy beneficioso”.

Eddie Hughes

Los comentarios de Hughes llegan apenas un mes después de que Ohio se convirtiera en el primer estado de Estados Unidos en permitir que las empresas paguen impuestos utilizando bitcoin. El gobierno del estado se asoció con el procesador de pagos Bitpay para manejar la conversión de criptomonedas a dólares.

Sin embargo, los pronunciamientos del diputado británico pueden no encontrar muchos interesados en el Reino Unido, que actualmente se encuentra en medio de un cambio normativo que podría afectar a su industria de criptocurrency. El país también está trabajando en medidas para prevenir el presunto lavado de dinero y combatir el financiamiento del terrorismo a través del monitoreo de las criptomonedas en los Estados Unidos.

Hughes opina que la mayor aceptación de las monedas virtuales en el Reino Unido está estancada por la información inadecuada y la falta de conocimiento, afirmando:

La gente que no entiende cómo funciona la transacción nos está frenando en términos de adopción masiva. Y también lo accesible que puede ser – tiene que aparecer como una aplicación que la gente usará para que puedan familiarizarse con ella de una manera segura.

Los Legisladores Necesitan Entender A Las Criptomonedas

Hughes, quien fue elegido para el cargo el año pasado y se describe a sí mismo como un “entusiasta de las criptomonedas con conocimiento amateur”, dijo que era crítico para los legisladores tener una mejor comprensión de las criptomonedas y de la tecnología blockchain subyacente.

“Se siente como si se hablara mucho de ello, vaya donde vaya en el Reino Unido, y como diputados tenemos el deber de entenderlo”, detalló, añadiendo: “Hace poco me reuní con la Royal National Lifeboat Institution, que ahora está aceptando donaciones benéficas a través de criptomonedas – si podemos hacer eso, ¿qué nos impide poder pagar los impuestos municipales y otras facturas con bitcoin?

Los reguladores europeos se han quejado de que las criptomonedas son arriesgadas y han alegado repetidamente que contribuyen a alimentar el lavado de dinero y el terrorismo, al tiempo que ponen los fondos de los inversores a merced de los defraudadores. Sus súplicas alarmistas han aumentado la presión sobre los gobiernos para que actúen, y muchos de ellos han promulgado una serie de reglamentos ostensiblemente para salvaguardar al público y prevenir el riesgo de inestabilidad financiera.

En octubre, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido dijo que estaba considerando la posibilidad de prohibir los productos derivados relacionados con las criptomonedas. El regulador financiero indicó que iniciará consultas sobre la posibilidad de prohibir la venta de derivados basados en monedas digitales como BTC, así como de restringir al público los contratos de diferencia basados en criptomonedas. También se examinarán los futuros y las opciones sobre divisas virtuales en los debates previstos para el primer trimestre de 2019.

¿Qué piensas del plan de Hughes? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.