Advertisment

Más de la mitad de los miembros de la junta directiva de la Crypto Valley Association (CVA) han anunciado su decisión de dimitir en enero. La noticia llega después de los informes sobre cuestiones de gobernanza y las acusaciones de conflictos de intereses en el liderazgo de la creciente organización.

Cuatro Miembros De La Junta Directiva De la CVA Renunciarán

En una declaración conjunta enviada a los miembros de la CVA, el presidente de la junta, Oliver Bussmann, y otros tres miembros -el vicepresidente Vasiliy Suvorov, el secretario y tesorero de la junta, René Hüssler, y Nicolas Schobinger- anunciaron que no se presentarán a la reelección el próximo mes, informó Swissinfo. Todos ellos han estado en el órgano de gobierno desde la creación de la asociación en enero del año pasado. La declaración dice:

Después de dos años gratificantes, creemos que es mejor que la próxima fase de desarrollo de la Asociación se lleve a cabo con una perspectiva renovada. Teniendo esto en cuenta, hemos tomado la decisión hace varias semanas de no buscar la reelección para nuestros escaños en las próximas elecciones de la Junta Directiva programadas para enero de 2019.

El anuncio se produce en medio de la preocupación por la futura dirección del desarrollo del sector de las criptomonedas en Suiza. Según Swissinfo, el principal desafío es encontrar el equilibrio adecuado entre la promoción del impacto social potencial de las criptomonedas y la tecnología blockchain y su explotación comercial.

La junta directiva de la CVA se reorganizará después de que se haya ampliado recientemente a siete miembros. En septiembre, la asociación eligió a dos mujeres para diversificar su liderazgo masculino. La decisión se tomó en respuesta a las acusaciones de que se había convertido en un “club de viejos amigos”. Las dos mujeres, María Gómez y Jenna Zenk, no renuncian.

Revisión Independiente De La Gobernanza Es Llevada A Cabo

El ahora único miembro masculino de la actual junta directiva, Soren Fog, planteó preguntas sobre el gobierno de la asociación durante la reunión de la Asamblea General de la CVA en junio. Advirtió sobre lo que describió como un “conflicto de intereses en la dirección”, y pidió más rendición de cuentas y una auditoría independiente.

El CVA contrató a Hans Kuhn, abogado y ex asesor general del Banco Nacional Suizo, para que revisara los estatutos de la asociación. Le dijo a Swissinfo que ya no eran adecuados. “Este tipo de tareas domésticas se hace en cualquier tipo de asociación con este crecimiento y alcance”, comentó Kuhn.

Según el presidente de la junta directiva de la CVA, la revisión independiente de la gobernanza se propuso para abordar la necesidad de adaptar la estructura de la asociación. La CVA, que se estableció en enero de 2017, ha experimentado un rápido crecimiento y ahora cuenta con más de 1.200 miembros, señaló Oliver Bussmann.

“La CVA ha consultado recientemente a los miembros de la asociación sobre el informe de revisión de la gobernanza. Presentaremos el resultado y los cambios propuestos en la Asamblea General a finales de enero de 2019”, añadió el funcionario.

¿Qué opinas del cambio de liderazgo en la CVA? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y Smartmockups


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube