Advertisment

El 5 de noviembre, el desarrollador de software Brenton Gunning anunció a la comunidad Bitcoin Cash (BCH) que había desarrollado una biblioteca BCH escrita en el lenguaje de programación Rust. La nueva biblioteca permite a los desarrolladores trabajar en aplicaciones BCH y plataformas escritas en el entorno de codificación Rust.

Rust-BCH 0.1.0: Una Librería Bitcoin Cash Escrita En El Entorno De Programación Rust

Rust es un popular lenguaje de programación diseñado en 2006 por el empleado de Mozilla Graydon Hoare.

La comunidad Bitcoin Cash ha sido introducida en otra biblioteca BCH escrita en un lenguaje de codificación diferente. El entorno de programación de sistemas Rust es una sintaxis similar al código C++ y fue desarrollado originalmente por Graydon Hoare. El proyecto de Gunning, llamado Rust-BCH 0.1.0, es una biblioteca que contiene mensajes de protocolo, generación de direcciones, soporte para mainnet y testnet, firma de transacciones, evaluación de scripts, derivación de claves de billetera y más.

“Hoy estoy lanzando Rust-BCH 0.1.0, una nueva librería para construir aplicaciones sobre Bitcoin Cash en Rust”, explica Gunning en el foro de Reddit r/btc. “Todas las librerías Rust existentes me faltaban de una forma u otra – Puedes usarlas para construir una billetera, o un nodo, hacer análisis de cadena, y cualquier cosa en realidad – Yo mismo uso Rust-BCH para proyectos, así que también me he beneficiado de las contribuciones de otros y esto es lo que yo quiero dar a cambio”.

Biblioteca Rust-BCH 0.1.0 de Brenton Gunning en Github.

La Variedad De Implementaciones De Bitcoin Cash Sigue Creciendo

Gunning cree que Rust es un lenguaje de programación apreciable que para él es “rápido y de bajo nivel, pero también muy seguro y predecible”. El desarrollador explicó durante el anuncio que piensa que Rust es un “gran complemento” para las aplicaciones BCH y espera ver a más programadores usar el lenguaje de codificación. El repositorio Rust-BCH en Github explica que el proyecto no tiene vínculos con el protocolo Rust-Bitcoin pero la biblioteca puede hacer todo lo que pueda y más. El repositorio de Gunning también explica que hay otros proyectos de BCH como Parity y Bitcrust que utilizan el lenguaje Rust y cree que “los dos proyectos podrían utilizarse juntos”. Además de la biblioteca, Gunning ha publicado la documentación de Rust-BCH con ejemplos.

Antes de que Gunning publicara la biblioteca Rust-BCH 0.1.0, el ecosistema de Bitcoin Cash ya tenía las implementaciones de Rust Bitcrust, y el cliente Bitcoin Cash de Parity.

La red Bitcoin Cash ha visto un montón de bibliotecas y proyectos de nodos completos escritos en varios idiomas lanzados recientemente. Clientes como Bitcoin ABC, Unlimited y SV están escritos en el lenguaje de programación C Satoshi utilizado al liberarse el cliente original. Luego está el cliente Bcoin, un nodo completo y una biblioteca para Bitcoin Cash construida con Javascript/NodeJS. Además, noticias.Bitcoin.com informó recientemente sobre las dos bibliotecas escritas en el entorno de codificación Golang y los desarrolladores de Yenom han estado trabajando en una implementación Swift compatible con iOS del protocolo BCH.

Gunning detalla que ha mostrado soporte para el conjunto de reglas de Bitcoin SV y lo ha incluido en su biblioteca. Sin embargo, el desarrollador declaró en Reddit que está preparado para apoyar otros resultados y está dispuesto a “ver cómo va el hard fork“. La comunidad BCH en Reddit se alegró de ver otra implementación para BCH y el anuncio de Gunning fue un artículo popular en el subreddit r/btc. Gunning concluyó durante su anuncio que le encantaría ver algunos comentarios y contribuciones a la biblioteca Rust-BCH 0.1.0.

¿Qué opinas de la biblioteca Rust-BCH 0.1.0 y de todas las demás implementaciones escritas en varios lenguajes de programación? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Pixabay, y el repositorio Rust-BCH 0.1.0.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube