Advertisment

LMAX Exchange Group, el cual opera una plataforma de intercambio de divisas regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés), ha anunciado hoy una plataforma de intercambio de criptomonedas dedicada a servir sólo a clientes institucionales. La compañía dice que desarrolló LMAX Digital a petición de sus clientes actuales, quienes solicitaron una plataforma creíble, eficiente y confiable para comerciar con instituciones de ideas afines.

Te podría interesar: Lunes de Bitcoin en Resumen: Nuevas Normas de la UE Matan a Otra Empresa de Criptos

Cripto de Nivel Institucional

LMAX Digital ofrecerá acceso sólo a los cripto activos con más liquidez incluyendo BTC, ETH, LTC, XRP y BCH, 24 horas al día, siete días a la semana. La compañía explica que la negociación se rige por normas y principios similares a los del Multilateral Trading Facility (MTF, por sus siglas en inglés) regulado por LMAX Exchange, lo que significa que la bolsa ofrece el mismo nivel de seguridad, cumplimiento, KYC y políticas y procedimientos contra el lavado de dinero que sus operaciones establecidas.

Otras características del servicio incluyen mantener un libro de reglas público para todos los miembros; un libro central de órdenes limitadas (CLOB, por sus siglas en inglés) con liquidez institucional firme y en tiempo real; billeteras seguras, Hot/Warm y frías con múltiples firmas; y una solución de custodia completa. Los detalles de ejecución incluyen una latencia de menos de 350 microsegundos; un alto rendimiento superior a 100.000 mensajes por segundo; un tiempo de actividad del 100%; y todas las órdenes marcadas en microsegundos (desde la recepción hasta la ejecución). Tras el lanzamiento del LMAX Digital en un centro de datos con sede en Londres (LD4), la compañía tiene la intención de desplegar también infraestructura en Nueva York y Tokio en un futuro próximo.

Cambio Total

David Mercer, CEO de LMAX Exchange

“Estamos fomentando la legitimación del mercado de criptomonedas ofreciendo a las instituciones una plataforma en la que adquirir, operar y mantener criptomonedas de forma segura, con una alta calidad y una gran liquidez”, dijo David Mercer, CEO de LMAX Exchange. “Hasta la fecha se han negociado más de 10 billones de dólares de fiat en nuestras bolsas y tenemos clientes institucionales en más de 100 países. Hemos aplicado todo lo que hemos aprendido en el mercado institucional de divisas a LMAX Digital, para crear una plataforma de intercambio digital segura y fundamentalmente mejorada, basada en nuestra tecnología de operaciones probada, liquidez líder en el mercado y ejecución transparente y precisa”.

“El aumento del comercio institucional de criptomonedas será un cambio total para la industria. Creemos que nuestra nueva plataforma de intercambio apoyará la transformación del mercado de criptos desde los márgenes a la corriente principal. Las monedas digitales están, sin duda, alcanzando la mayoría de edad. Las plataformas de intercambio desempeñarán un papel crucial en la ampliación de la circulación de las principales criptomonedas, ayudándolas a ser aceptadas en los fondos convencionales, lo que a su vez contribuirá a la normalización del valor”, añadió.

El dinero institucional serio ha estado entrando en el mercado de la criptos desde 2017, lo que ha llevado al reciente lanzamiento de nuevos servicios dirigidos específicamente a este segmento de gente como Coinbase y otros.

¿Qué piensas de este desarrollo en el ámbito institucional? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube