Advertisment

Esta semana el fideicomisario a cargo del caso legal de Mt Gox ha anunciado que los clientes corporativos ahora pueden presentar reclamaciones de rehabilitación para la fecha límite del 22 de octubre. La noticia sigue el proceso de reclamos que comenzó para los clientes no corporativos el 23 de agosto.

Clientes Corporativos Ya Pueden Solicitar El Reembolso De La Rehabilitación Civil De Mt Gox

Los acreedores corporativos ahora pueden unirse al resto de los demandantes que solicitan el nuevo proceso de rehabilitación para tener la oportunidad de recibir algunos de los fondos que se perdieron durante el escándalo de Mt Gox. El proceso está siendo supervisado por Nobuaki Kobayashi, el fideicomisario de rehabilitación de la ya desaparecida plataforma de intercambio. El nuevo proceso fue iniciado por un grupo de clientes de Mt Gox que no estaban satisfechos con el anterior caso de quiebra. El grupo logró pasar de un procedimiento de quiebra a una rehabilitación civil que podría producir resultados mucho mejores para los clientes que perdieron fondos. El pasado mes de agosto Nobuaki Kobayashi abrió la opción para clientes no corporativos de iniciar el proceso de reclamación.

El 12 de septiembre Nobuaki Kobayashi escribió en el sitio web de Mt Gox:

Nos complace anunciar que hemos publicado un sistema de presentación de reclamaciones de rehabilitación en línea (el “Sistema”) para los usuarios corporativos que presentaron sus pruebas de reclamación de quiebra utilizando el sistema de presentación de quiebra en línea de Mt Gox (en el procedimiento de quiebra) que permite a los usuarios corporativos presentar sus pruebas de reclamación por métodos en línea en relación con el procedimiento de rehabilitación civil.

Nuevo Proceso De Reclamación De Mt Gox Que Confunde A Algunos Reclamantes

En cuanto a la subreddit r/mtgoxinsolvency, un foro centrado en el caso de insolvencia de Mt Gox, se ha llenado de gente que discute sobre la rehabilitación civil. Un rápido vistazo a los mensajes más importantes del foro muestra que muchas personas han estado presentando reclamaciones y discutiendo el proceso con gran detalle. Una gran queja fue que algunos de los reclamantes están diciendo que no se está enviando un correo electrónico de confirmación al usuario diciendo que la presentación estaba completa. “Lamentablemente, no hay confirmación por correo electrónico”, explica un demandante. “¿Cómo se puede confirmar que el proceso se hizo correctamente?” Los moderadores del subreddit también han colocado una publicación informativa que da muchos datos sobre el proceso de rehabilitación civil de Mt Gox.

Kolin Burges y el grupo ‘Mt Gox Protest’ han estado luchando por los clientes de Mt Gox durante años. Burges también es bien conocido por ser fotografiado en muchas fotos de Mt Gox.

Cerca de 800.000 BTC se perdieron durante el fiasco de Mt Gox, y después de que el sitio fue cerrado, algunos de esos fondos se encontraron en cámaras de almacenamiento en frio. Los clientes de Mt Gox han estado luchando por el resto de esos fondos durante años. Los clientes de rehabilitación civil creen que tienen derecho al valor justo de mercado de todas las monedas. Esto incluye el BTC y el BCH atados a las direcciones originales en contraste con los $500 por BTC que se les prometieron durante el caso de bancarrota.

¿Qué opinas acerca del nuevo proceso de rehabilitación civil de Mt Gox? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube