Advertisment

En menos de una semana desde que empezaron a licenciar negocios en blockchain, Gibraltar ha recibido malas noticias del Reino Unido. Un banco líder de Inglaterra se ha rehusado a procesar órdenes de las empresas cripto basadas en territorios extranjeros. Los bancos de Gibraltar ahora están buscando asociaciones con bancos del Reino Unido.

Máquinas traga-monedas está bien, monedas no

La reacción negativa a la decisión de Gibraltar es seducir el sector de criptos dijo del Royal Bank of Scotland. En su asociación con el Gibraltar International Bank, se ha notificado que el RBS no procesará las transacciones conectadas a las empresas que operen con criptodivisas. El banco escocés ha cerrado los sistemas de las empresas licenciadas bajo el marco de trabajo regulatorio de los libros digitales implementado por Gibraltar.

La nueva legislación de DTL entró en efecto en el 1 de enero, después que el Parlamento de Gibraltar aprobó la ley el mes pasado diseñada para actualizar sus regulaciones financieras. A la par de las apuestas y juegos de azar, los servicios financieros proveen una gran oportunidad para el producto doméstico de Gibraltar y sus ingresos. Las autoridades locales han decidido en beneficiarse con las ganancias del segmento de criptodivisas. El territorio también se ha convertido en la primera en la jurisdicción europea en regular las ICOs a través de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC por sus siglas en inglés).

Siguiendo la alerta del RBS, el Jefe de Operaciones del GIB Derek Sene anunció que su banco probará con otro corresponsal del Reino Unido para establecer el mecanismo para procesar transferencias relacionadas con criptos. Sene afirmó que tomar decisiones estratégicas como estas es muy común en su espacio. El Banco Internacional de Gibraltar no está operando con criptodivisas pero ha iniciado cuentas para empresas usando la tecnología blockchain en octubre del año pasado. Citado por medios locales, Sene consideró que GIB continuará operando dentro de la industria de DLT.

Una señal del infierno de Dante

RBS esta aún por comentar de forma oficial sobre su decisión de rechazar las transacciones relacionadas con criptos desde Gibraltar pero la actitud de la administración hacia las divisas digitales son bien conocidas. “Pongan la señal del Infierno de Dante – ‘Abandone la esperanza quien entre por aquí” –esa es la única cosa que podrán hacer las criptodivisas, de acuerdo con el presidente del banco Sir Howard Davies. Eso es lo que se necesita hacer por la Fed, el ECB y el Banco de Inglaterra, le dijo a Bloomberg TV en diciembre cuando Bitcoin alcanzó los $15,000.

Davies también dijo que el Bitcoin le parecía “una inversión burbuja” pero admitió que no veía cómo podía ser prohibida. Notó las dificultades de “un sistema de pagos alternativo” pero también señaló que “el mercado nos está diciendo algo” sobre la demanda de una nueva forma de pagos rápidos. Que la demanda la está encabezando clientes y empresas hacia los sistemas financieros de las criptodivisas. Esta parece que las autoridades de Gibraltar han notado y deberían ir hacia aya a diferencia de lo que hace Inglaterra.

Mientras el Banco de Inglaterra esté “bastante activo” estudiando Bitcoin y los espías británicos estén monitoreando cuidadosamente, los bancos del Reino Unido son dejados a decidir qué hacer con los negocios de cripto y están en su mayoría dándole la espalda a estos. Al mismo tiempo, las empresas británicas han empezado a buscar climas más amigables en el continente, como reportó FT hace un par de semanas. Polonia y Bulgaria han sido mencionados pero Gibraltar está ahora a la cabeza en Europa. Sus autoridades han estado ocupadas adoptando regulaciones con incentivos para empresas que provean servicios financieros de criptos. Y desde luego, el clima ahí es mucho más calmado.

¿Piensas que los bancos de Gibraltar encontrarán bancos disponibles a trabajar con criptos? Háznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor original: Lubomir Tassev

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube