Advertisment

Parece que cada vez que los miembros del sistema financiero tradicional hablan de Bitcoin en estos días es sólo para criticarlo en comparación con “Blockchain”, alegando que pueden usurpar la tecnología mientras se deshacen de la criptomoneda. Sin embargo, cuando se les da la oportunidad de utilizar realmente un producto basado en dicha tecnología, los bancos también se muestran reacios a hacerlo.

CLSNet

CLS Group, el cual presta servicios de liquidación de divisas a Goldman Sachs, JPMorgan, Barclays y Citigroup, se ha visto obligado a “diluir” un proyecto basado en tecnología blockchain de dos años de desarrollo debido a la reserva de los bancos a participar. En septiembre de 2016, la empresa anunció que comenzó a trabajar con IBM en un nuevo servicio de liquidación, con el apoyo comprometido de: Banco Actinver, Bank of America, Bank of China – Hong Kong, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Citibank, First Rand, Goldman Sachs Asset Management, HSBC, Intesa Sanpaolo, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Neuberger Berman y Northern Trust. En la actualidad, el servicio está siendo sometido a pruebas finales antes de su lanzamiento previsto para finales de este verano, pero se espera que sólo la mitad de los bancos que lo respaldaron originalmente se inscriban al principio.

Alan Marquard, director de estrategia y desarrollo de CLS, explicó a FN London que era “una gran petición” que los bancos integraran la tecnología blockchain “No sólo estás instalando una pieza de software. Necesitan construir conocimiento operativo y know-how”, y “tiene implicaciones de seguridad”. Sin revelar el coste del desarrollo, Marquard también añadió: “Construir sobre nuevas tecnologías es siempre más costoso. Dimos el paso e hicimos esta inversión. Nadie tiene una bola de cristal”.

Un portavoz de CLS respondió: “La intención de CLS siempre fue lanzar el servicio en fases, y los clientes de la primera fase dependerán de la conectividad de Swift para las entradas enviadas y recibidas de CLSNet. A medida que el servicio continúa creciendo con la funcionalidad y la adopción del cliente, y la tecnología DLT [Tecnología de Ledger Distribuido] madura, CLSNet permitirá a los clientes alojar su propio nodo”.

Ledger Connect

Sin dejarse intimidar por los retos a los que se enfrenta su producto anterior, CLS e IBM han anunciado hoy una nueva colaboración en una prueba de concepto para Ledger Connect, una plataforma basada en tecnología blockchain diseñada para permitir que los bancos, las empresas asociadas de compra y venta, las startups en el campo de las fintech y los proveedores de software implementen, compartan y consuman servicios alojados en una red compartida de contabilidad distribuida. Los usuarios podrán acceder a servicios en áreas tales como, conocer los procesos de sus clientes, la selección de sanciones, la gestión de garantías, el procesamiento post-negociación y la conciliación de derivados y datos de mercado. Se dice que nueve instituciones financieras, incluidas Barclays y Citi, participan en la prueba.

“Juntos, IBM y CLS han sido pioneros en el avance de las soluciones de tecnología blockchain para el espacio de servicios financieros”, dijo Marie Wieck, directora general de IBM Blockchain. “Basándose en el éxito de CLS Net y aprovechando la sólida relación que CLS mantiene con las principales instituciones financieras del mundo, Ledger Connect se encuentra en una posición única como mercado de tecnología blockchain para el sector de los servicios financieros, lo que acelerará la innovación en todo el ecosistema con servicios de valor añadido para las redes basadas en tecnología blockchain”.

¿La idea de un ledger público encaja en el negocio bancario actual?Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube