Advertisment

El pasado viernes 19 de octubre, los desarrolladores de Bitcoinfiles.com lanzaron la primera versión oficial del producto. Ahora cualquier persona de todo el mundo puede vincular un archivo (5kb o menos) a la cadena de bloques de BCH, asegurando su resistencia a la censura.

Almacenamiento De Archivos Vinculado A La Cadena De Bloques De Bitcoin Cash

Los desarrolladores de Bitcoin Cash (BCH) James Cramer, Attila Aros y “Hapticpilot” han anunciado el lanzamiento de un producto operativo llamado Bitcoinfiles.com, una plataforma que permite a la gente subir y descargar archivos vinculados a la cadena de bloques de BCH. Actualmente, los archivos permitidos tienen que ser pequeños ya que el servicio sólo permite 5kb o menos por archivo. Los programadores han añadido una tarifa de $0.25 para procesar la carga de un archivo BCH. Descargar un archivo no cuesta nada y puedes compartir la URL del archivo con quien quieras.

Cargando Y Descargando El Manifiesto Eterno De Timothy May

Experimentar con Bitcoinfiles.com es bastante intuitivo si eres capaz de manejar una billetera BCH y estás familiarizado con la carga de archivos en sitios de alojamiento. Básicamente, los usuarios simplemente presionan el botón de subir y pueden buscar en su sistema operativo archivos de menos de 5kb. Para probar la plataforma, noticias.Bitcoin.com copió y pegó todo el texto del Manifiesto Criptoanarquista de Timothy May en un archivo de texto enriquecido (rtf) que terminó siendo de aproximadamente 4kb de tamaño.

Después de pulsar el botón de subir y elegir un archivo, el usuario tiene que aceptar una cláusula de exención de responsabilidad que básicamente establece que Bitcoinfiles.com no es responsable de ningún comportamiento o uso ilícito. Después de aceptar la exención de responsabilidad, puedes pagar por la carga de archivos ($0.25 + tarifa de red) ya sea usando el Money Button o usando un código QR y el texto de una dirección tradicional.

Después de sacar la confiable billetera de Bitcoin.com, el QR fue escaneado sin errores y yo pagué la tarifa. Casi instantáneamente después de pagar la factura, la plataforma me mostró que mi archivo ya había sido cargado. La carga tardó menos de un minuto y la aplicación Bitcoin Files mostró una URL de la cadena de bloques de BCH al final. Los usuarios también pueden ver los archivos cargados en el explorador de archivos del sitio web potenciado por Bitdb 2.0. El manifiesto estaba allí, mostrando una marca de tiempo de aproximadamente 16:59 UTC y el hash del archivo también. Después de completar la carga, presioné el botón de descarga del archivo en el sitio web. Utilizando la URL del manifiesto que anteriormente subí, la plataforma descargó el archivo muy rápidamente, sin coste alguno, ya que para las descargas no hay costo.

Archivos Que Resisten La Prueba Del Tiempo

Las implicaciones de un proyecto como Bitcoinfiles.com podrían ser enormes, ya que la plataforma puede permitir a cualquiera crear un archivo no censurable que esté siempre vinculado a la cadena BCH. El protocolo no requiere ningún registro o identificación y los archivos pueden ser cargados por denunciantes anónimos, periodistas y cualquier otra persona que desee guardar archivos de manera inmutable. Sin embargo, algunos pueden pensar que un concepto como este podría ser problemático si la gente sube material ilegal o tabú y datos maliciosos. El proyecto es de código abierto y el protocolo puede ser integrado en cualquier otro lugar, por lo que es posible subir y extraer archivos sin depender de la plataforma Bitcoinfiles.com.

¿Qué opinas de Bitcoinfiles.com? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitcoinfiles.com y Jamie Redman.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube